elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos reitera que Camps debe dimitir del Consejo Jurídico Consultivo tras la confesión de Ortiz

Podemos reitera que Camps debe dimitir del Consejo Jurídico Consultivo tras la confesión de Ortiz

    El portavoz del grupo parlamentario Podemos-Podem, Antonio Montiel, ha reiterado hoy que el expresidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, debería abandonar su puesto en el Consejo Jurídico Consultivo (CJC), después de que el empresario Enrique Ortiz haya confesado haber financiado ilegalmente al Partido Popular de la Comunitat Valenciana para la organización de la campaña de las elecciones generales de 2008.

    Así, ha destacado que la confesión de Ortiz evidencia que, contrariamente a lo que argumentó Camps, no se trataba de “tres trajes” y ha lamentado que el PPCV se ha comportado como una organización mafiosa afectada por una corrupción sistémica.

    Montiel ha indicado que “es imposible imaginar que este sistema haya funcionado sin una dirección; el PP no puede ya mantener que eran casos aislados de manzanas podridas”.

    El dirigente de Podemos ha remarcado que esta confesión evidencia que el PPCV acudió a las elecciones “dopado” y que los resultados son ”ilegítimos” ya que el empresario ha admitido la acusación de pagar actos electorales a Orange Market, empresa que organizaba los actos de campaña del PP y que cobraba a través de facturas falsas por servicios no prestados.

    Asimismo, ha recordado que en esta pieza de la trama Gürtel investigada por la Audiencia Nacional  hay cinco miembros de la cúpula del PP de Francisco Camps: el exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, el exsecretario general de la formación en la Comunidad Ricardo Costa, el exvicesecretario regional David Serra, y las exgerentes del PPCV, Yolanda García y Cristina Ibáñez.

    Subir