elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Ordiñaga garantiza el apoyo a aquellas iniciativas que incrementen la competitividad de las empresas de la Comunitat

Silvia Ordiñaga garantiza el apoyo a aquellas iniciativas que incrementen la competitividad de las empresas de la Comunitat
  • Durante la presentación de dos novedosas herramientas para el sector comercial

  • Geomercat permitirá obtener información sobre la situación comercial de cualquier punto de la Comunitat

  • Escaparate de Empleo.com es el primer portal de empleo específico del sector comercial en España

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha presentado, junto con el Presidente de la Confederación de Comerciantes y Autónomos (COVACO), Pedro Reig, el nuevo portal http://www.escaparatedempleo.com y Geomercat, una herramienta de aplicación informática para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

Estos nuevos instrumentos han sido desarrollados por COVACO con el objetivo de impulsar la creación de empleo y para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio. “Desde Industria -ha asegurado Ordiñaga- seguiremos apoyando todas aquellas iniciativas que, desde la innovación, ayuden a las empresas de la Comunitat a ser más competitivas”.

La directora general ha explicado que estos dos proyectos se han realizado en el marco de los Planes Sectoriales de Competitividad en los que, por segundo año consecutivo, el Consell ha incluido al ámbito comercial minorista de la Comunitat.

Escaparate de empleo

La página http://www.escaparatedempleo.com es el primer portal de empleo dedicado exclusivamente al sector del comercio en España. La web, que se hará pública mañana, se alimentará y se actualizará gracias a la información que aporten tanto las empresas como los demandantes de empleo. Otra de las novedades, es que el portal estará conectado a las redes sociales como Facebook.

Desde COVACO aseguran que, dada la difícil coyuntura económica que se está travesando, el portal será de gran utilidad puesto que su finalidad principal es la creación de empleo estable. En http://www.escaparatedempleo.com, tanto empresas como demandantes de empleo podrán intercambiar información con el objetivo de definir el perfil de los candidatos para después poder ubicarles en el puesto más adecuado, con lo que se benefician tanto los candidatos como las empresas. De este modo, se consigue una mayor profesionalización del sector del comercio.

Según una encuesta realizada por COVACO a más de 400 profesionales del sector comercial, el 93% de ellos prevé mantener el número de contrataciones, mientras que un 3% pretende aumentarlas. La nueva página web es una herramienta tremendamente ventajosa para el comercio de la Comunitat, puesto que es un sector que genera empleo estable y ahora cuenta con una plataforma pionera en España para continuar su desarrollo.

Geomercat

Geomercat es una herramienta de aplicación informática que facilita la obtención de informes, estudios y análisis de situación empresarial y comercial de cualquier punto de la Comunitat Valenciana. El programa, que trabaja mediante el cruce de variables socioeconómicas y demográficas, estará disponible para todas las asociaciones de comerciantes de la Comunitat.

De esta forma, puede obtener información valiosa en ámbitos geográficos concretos para el posterior desarrollo de análisis socio-demográficos, económicos y estadísticos. Es una plataforma técnica inestimable para pequeños y medianos empresarios y para emprendedores, puesto que gracias a ella podrán conocer, por ejemplo, dónde hay una mayor concentración de la competencia o cuál será la mejor ubicación para un negocio nuevo.

El objetivo final de este sistema es poder disponer de información real y concreta que permita desarrollar estudios de viabilidad de proyectos, que faciliten al comerciante conocer la idoneidad de su proyecto. Se trata en definitiva de desarrollar las oportunidades de negocio en la ubicación idónea mediante el empleo de las nuevas tecnologías y la innovación.

Subir