elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Industria impulsa con 1,35 millones de euros la creación y crecimiento de empresas innovadoras a través de los CEEIs

Industria impulsa con 1,35 millones de euros la creación y crecimiento de empresas innovadoras a través de los CEEIs
  • La consellera Juste ha firmado un convenio con los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana

  • En los dos últimos años los CEEIs de la Comunitat Valenciana han dirigido la puesta en marcha de 650 planes de empresas

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha firmado un convenio con los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana con el fin de promover la creación y crecimiento de empresas innovadoras, así como la consolidación de un tejido empresarial emergente y altamente innovador.

Para este cometido, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación destina 1.350.000 euros entre los cuatros CEEIs, de los que 512.000 euros corresponden al CEEI de Valencia, 324.000 al centro de Castellón, y Alcoy y Elche reciben una financiación de 257.000 euros respectivamente.

Para la titular de Industria, Comercio e Innovación "ahora, más que nunca, la sociedad debe promover la iniciativa emprendedora y la innovación como estrategias que permiten consolidar un desarrollo empresarial innovador estable con un empleo de calidad comprometido con la creación de su propio futuro".

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y los CEEIs apuestan por la promoción de los valores propios de la innovación y el emprendedurismo en el ámbito de las empresas, y de la sociedad en general.

"Estamos trabajando intensamente con los CEEIs para contribuir a la consolidación de empresas de reciente creación y que se lancen a poner en marcha proyectos innovadores de crecimiento empresarial", ha apuntado la consellera Belén Juste.

Para Juste, "la trayectoria de los CEEIs en estos años ha demostrado que son entidades idóneas para el fomento del emprendedurismo y de la innovación, y son verdaderos centros de cultura innovadora".

La Comunitat Valenciana cuenta con cuatro CEEIs ubicados en Valencia, Castellón, Elche y Alcoy que prestan a los emprendedores servicios de orientación general y conocimientos básicos sobre la empresa y su gestión, asesoramiento financiero, tecnológico y en la realización del plan de empresa, ofrecen actividades de formación para emprendedores, servicios administrativos así como los locales para la puesta en marcha de nuevas empresas.

En los dos últimos años los CEEI de la Comunitat Valenciana han dirigido la puesta en marcha de 650 planes de empresas, han ayudado a crear 327 nuevas empresas innovadoras con 699 empleos en el momento de su creación y han facilitado su ubicación a una media de 75 empresas anuales.

"La labor de los CEEIs es un complemento perfecto con las política industrial del Consell que fija como una de sus prioridades el fomento de la innovación empresarial, y que ha llevado a la puesta en marcha de iniciativas novedosas como el Cheque Innovación o el respaldo a programas de innovación de los diferentes sectores empresariales a través de los planes de competitividad".

Subir