elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones extrahoteleras en la Comunitat Valenciana suben casi un 12% el pasado mes de febrero

Las pernoctaciones extrahoteleras en la Comunitat Valenciana suben casi un 12% el pasado mes de febrero

    Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana, alcanzaron durante el pasado mes de febrero un total de 927.323, cifra que implica un incremento del 11,9% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Además, durante el pasado mes también creció el número de viajeros en la oferta extrahotelera de la Comunitat en un 24,2%, una cifra por encima de la media nacional, situada en un incremento del 15,8%.

    Cabe destacar el notable incremento tanto de la demanda nacional como internacional en este tipo de alojamiento, al registrar una subida del 10,6% en el número de pernoctaciones realizadas por españoles durante el pasado mes, hasta alcanzar las 128.629. Por su parte, la demanda extranjera registra un crecimiento interanual del 12,1% con un total de 798.695 pernoctaciones durante el pasado mes de febrero.

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos datos como "positivos, ya que consolidan la recuperación durante los meses de invierno, favoreciendo la desestacionalización" y ha afirmado que con estos datos, "la Comunitat Valenciana ha arrancado el año manteniendo sus primeras posiciones en el ranking nacional en las modalidades de camping y apartamentos".

    Por modalidades de alojamiento

    Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, los apartamentos turísticos han registrado incrementos durante el pasado mes de febrero, con una subida del 28,8% en el número de viajeros y del 9,9% en el número de pernoctaciones, con un total de 357.769. Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se sitúa como el tercer destino preferido en esta modalidad de alojamiento a nivel nacional, por detrás de Canarias y Andalucía.

    En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat se posiciona durante febrero como el destino favorito en España en esta modalidad de alojamiento, al registrar un total de 555.259, un 13,7% más que en febrero de 2015. Además, el número de viajeros se ha incrementado en un 20,7% con respecto al mismo mes del pasado año.

    Respecto al alojamiento rural, los datos reflejan que durante el pasado mes de febrero se incrementó el número de viajeros en un 9,7% con respecto a febrero de 2015, sin embargo, el número de pernoctaciones ha sido un 5,7% inferior.

    Datos acumulados enero-febrero

    Por lo que respecta a los datos acumulados durante los primeros dos meses del año, cabe destacar que las pernoctaciones realizadas en el total de los alojamientos turísticos extrahoteleros, alcanzaron 1,8 millones, cifra que implica un incremento del 10,9% respecto al año anterior. Por su parte el número de viajeros, cifrado en más de 169.000, aumenta también un 23,6%.

    Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, hay que resaltar la subida del 11,8% en el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos con un total de 702.100 en el periodo enero-febrero.Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se sitúa como el tercer destino preferido en esta modalidad de alojamiento a nivel nacional.

    En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat se posiciona durante los dos primeros meses del año como el destino favorito en España en esta modalidad, al superar el millón de pernoctaciones (1.82.726), un 10,3% más que en el mismo periodo de 2015.

    Por su parte, el alojamiento rural, pese al descenso en pernoctaciones registrado en febrero, también registra buenos resultados en los datos acumulados de enero y febrero, ya que las pernoctaciones se incrementan un 8,2% y el número de viajeros un 20,7% con respecto a los resultados de enero-febrero 2015.

    Subir