elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Mislata aprovechan las vacaciones de Pascua para hacer un viaje interestelar

Los escolares de Mislata aprovechan las vacaciones de Pascua para hacer un viaje interestelar
  • Los talleres gratuitos de artes plásticas organizados por el Ayuntamiento invitan este año a los niños a descubrir el Universo y crear su propia nave espacial

MÁS FOTOS
Los escolares de Mislata aprovechan las vacaciones de Pascua para hacer un viaje interestelar  - (foto 2)
Los escolares de Mislata aprovechan las vacaciones de Pascua para hacer un viaje interestelar  - (foto 3)
Los escolares de Mislata aprovechan las vacaciones de Pascua para hacer un viaje interestelar  - (foto 4)
Los escolares de Mislata aprovechan las vacaciones de Pascua para hacer un viaje interestelar  - (foto 5)
Los escolares de Mislata aprovechan las vacaciones de Pascua para hacer un viaje interestelar  - (foto 6)

Los escolares están durante toda esta semana disfrutando de sus vacaciones de Pascua, una circunstancia que muchas familias afrontan con dificultades a la hora de conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos. Para hacerles más llevadera esta tarea y, sobre todo, para que los más pequeños puedan disfrutar de su tiempo de ocio de una manera divertida y formativa y saludable, el Ayuntamiento de Mislata ofrece diferentes alternativas para esta semana de vacaciones.

Una de ellas son los talleres de artes plásticas organizados por las concejalías de Cultura y Educación, que se imparten en el Centro Cultural y que son totalmente gratuitos. Este año, la propuesta municipal invita a los más pequeños a hacer un viaje interestelar y descubrir el apasionante mundo del Universo y sus seres de ciencia-ficción. Organizados en grupo de veinte alumnos y por edades, de 5 a 8 años y de 9 a 13, los escolares están disfrutadando estos días de un taller de artes plásticas en el que también hay un importante componente de literatura fantástica.

Las profesoras del taller empiezan las sesiones contándoles varios cuentos a los alumnos para introducirles en el mágico mundo del Universo y sus galaxias, con el objetivo de que los más pequeños vayan desarrollando su imaginación. Y cuando ya han iniciado su viaje interestelar, entonces llega la hora de las manualidades.

Este año los trabajos consisten en crear, con sus propias manos y la única ayuda de las profesoras, naves espaciales, cohetes y platillos volantes. Para ello, el taller les facilita vasos y platos de plásticos, papeles y cartones varios y todo tipo de pinturas. El objetivo, llevarse a casa su propia nave espacial y su personaje extraterrestre, además de la satisfacción de haber disfrutado de una apasionante y divertida mañana.

Subir