elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig asegura que el nuevo gobierno valenciano trabajará para que la industria química invierta con garantías en la CV

Puig asegura que el nuevo gobierno valenciano trabajará para que la industria química invierta con garantías en la CV
    MÁS FOTOS
    Puig asegura que el nuevo gobierno valenciano trabajará para que la industria química invierta con garantías en la CV - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el papel clave de la industria en el desarrollo de una sociedad avanzada, “sin una industria potente no hay estado del bienestar y no hay capacidad de financiar lo fundamental para el modelo social europeo” y, en este sentido, ha aseverado que el nuevo Gobierno valenciano está en disposición de ofrecer a la industria química todas las seguridades y garantías jurídicas para que este sector invierta en la Comunitat y así “fomentar una industria competitiva fundamental para el futuro del país”.

    El President ha clausurado la jornada empresarial “Invest in Chemicals. Invest in Valencia”, que ha tenido lugar en la sede de Cierval. A lo largo de su intervención Puig ha asegurado que es fundamental que la actividad de este sector se intensifique en la Comunitat Valenciana y ha esgrimido, entre otros motivos, la relación estratégica de la industria química con sectores de gran implantación en el territorio valenciano y  relevancia nacional  como el agroalimentario, el automovilístico, el azulejero o el de productos de construcción.

    Puig ha recordado los más de 200 años de raíces industriales de la Comunitat, con sedes territoriales diversificadas y amplias, por eso, ha afirmado que “invertir en química es invertir en Valencia”. Además, ha recordado que la industria química valenciana genera el 11,5% del empleo de España y que el 12,2% del volumen total de las exportaciones corresponde a este sector.

    El President ha reivindicado también el impulso y la creación de políticas industriales comunes en Europa y ha asegurado que “es urgente que los países europeos tomen conciencia de la prioridad de adoptar políticas industriales”. Por otra parte, Puig ha reivindicado también un cambio en la política energética española para “cambiarla y que exista una política energética europea” porque son imprescindibles políticas estructurales comunes para desarrollar, desde la competencia sana, la actividad económica.

     

     

    Subir