elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón destina 20.000 euros para la promoción de los productos frescos del mar

  • El objetivo es propiciar ayudas al sector de la pesca de Castellón

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha afirmado que el Ayuntamiento de Castellón ha destinado 20.000 euros a la Cofradía de Pescadores de Castellón para la promoción de los productos frescos del mar. Así, Gallén ha destacado “la implicación y sensibilidad del equipo de Gobierno municipal con el sector de la pesca ya que con estas subvenciones municipales a las que se sumarán otros 20.000 de la Generalitat Valenciana pretendemos ayudar a este sector que está pasando por un mal momento debido a la crisis y a las multas que les ha impuesto el Ministerio”.

Marta Gallén también ha comentado que con estas ayudas, el sector de la pesca “podrá promocionar sus productos a través de diferentes acciones como la publicación de recetarios gastronómicos con recetas de pescado, participar en jornadas gastronómicas y ferias, todo con el objetivo de promocionar la marca ‘Peixcologia, la mar de natural’ y, de esta forma, dar a conocer y fomentar el consumo del pescado fresco de Castellón”. “Esta medida refleja el compromiso que tenemos desde el equipo de Gobierno con el sector de la pesca castellonense y nos tienen aquí para lo que quieran porque forman parte de nuestra ciudad y seguiremos colaborando para ayudarles a superar este momento por el que están atravesando”, ha dicho Gallén.

Marta Gallén ha recordado la tradición pesquera de la ciudad de Castellón y ha confiado en que estas medidas de promoción que se pondrán en marcha gracias a esta ayuda municipal y de la Generalitat Valenciana “ayuden a los pescadores a mejora su situación actual”.

La tenienta de alcalde del Grao ha recordado que cientos de familias del Grao dependen del sector de la pesca en la actualidad y ha mostrado su colaboración “en todo lo que pueda necesitar este sector de gran importancia para la economía castellonense”.

Subir