elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Briet lamenta la “actitud frentista” del PPCV ante una Ley que “pretende hacer efectivo el derecho a la vivienda”

    El diputado socialista y portavoz de Vivienda en Les Corts, Rafa Briet, ha lamentado que el PPCV siga atacando “indiscriminadamente y con mentiras” las políticas en materia de vivienda que está llevando a cabo el Consell “con el único objetivo de desgastarlo sin importarle los beneficios que sus políticas están teniendo en los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat”.

    Así, ha reconocido el gran esfuerzo y trabajo que desde la conselleria de Vivienda se ha realizado desde el minuto cero por garantizar el derecho a la vivienda. En este sentido el dirigente socialista ha recordado que “la verdadera herencia recibida del PPCV en materia de vivienda ha sido un parque público destrozado, con casi 700 viviendas públicas completamente abandonadas”. Una situación “desoladora” que, según ha explicado Rafa Briet, “la conselleria se ha comprometido a resolver con la reforma en el primer semestre de este año de 250 viviendas para ponerlas a disposición de los que más lo necesitan”.

    Así se ha manifestado el diputado socialista ante las declaraciones de la diputada del grupo popular en Les Corts, Elisa Díaz y el diputado, Alfredo Castelló, a quien ha recordado que en los PGE para 2016 la partida destinada a vivienda “lejos de disminuir ha aumentado un 11%, porque el compromiso del Consell es rescatar del ostracismo la política social y de vivienda anclada en la especulación con los gobiernos del PPCV”.

    Ley para la Función Social de la Vivienda

    En este sentido, Rafa Briet ha denunciado que “ni tan siquiera en una ley tan importante como esta, el PPCV se muestre del lado de los ciudadanos y siga con su frentismo político”. “Nunca antes el Consell había apostado tan claramente por las políticas de vivienda, políticas hechas por y para la gente” ha señalado Briet, tras incidir en que “con este anteproyecto de ley se hará efectivo el derecho a una vivienda digna, asequible y adecuada para aquellas personas que más lo necesitan y que han sufrido un desahucio, algo que parece no interesarle al PPCV”, ha puntualizado.

    Ante las declaraciones del PP, el diputado socialista ha querido insistir en que uno de los aspectos a resaltar de esta ley es su carácter incentivador y que por tanto tiene entre sus objetivos “movilizar el gran stock de viviendas vacías”. Así ha recordado que “en ningún caso se pretende amenazar, ni coaccionar a nadie sino incentivar a los propietarios privados para que pongan sus viviendas en alquiler con ayudas de la Generalitat”.

    “Estamos ante un avance histórico que situará a la Comunitat entre las sociedades más avanzadas en garantizar el derecho a una vivienda digna” ha recordado Briet, al tiempo que ha acusado al PPCV de “no importarle ni lo más mínimo” el bienestar de los ciudadanos “especialmente de los más necesitados”. Finalmente ha instado al PPCV a que “dejen trabajar a la conselleria y si realmente consideran que pueden mejorar la ley que presenten sus iniciativas pero que no mientan más, abandonen el frentismo político y se pongan del lado de los más necesitados”.

     

    Subir