elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Municipal de Xilxes acoge la 24 edición de la representación de la Pasión de Cristo

El Teatro Municipal de Xilxes acoge la 24 edición de la representación de la Pasión de Cristo
  • En la representación, llevada a cabo por la Asociación Cultural La Pasión, participan unos 40 vecinos del municipio

MÁS FOTOS
El Teatro Municipal de Xilxes acoge la 24 edición de la representación de la Pasión de Cristo  - (foto 2)

El Teatro Municipal de Xilxes acogerá mañana domingo la tradicional representación de La Pasión de Cristo, una obra llevada a cabo por la Asociación Cultural La Pasión del municipio en colaboración con el Ayuntamiento y que este año celebra su 24 edición.

Se trata de una tradición muy ligada a la Semana Santa de Xilxes en la que han colaborado unas 90 personas en todas las tareas relativas a la preparación y la puesta en escena. Tras meses de ensayos, unos 40 actores del municipio subirán mañana al escenario para escenificar esta obra de dos horas de duración que reproduce aquellos acontecimientos históricos de la Pasión de Cristo.

La obra, que vecinos del municipio ponen en escena desde el año 1992, se representará a las 18 horas en el Teatro Municipal y la entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

El concejal de Cultura, Sergi Alejos, ha destacado que “la representación de la Pasión forma parte de nuestras tradiciones más arraigadas y singulares. Por ello, invitamos a toda la provincia a disfrutar de este magnífico trabajo que durante meses han estado preparando este grupo de vecinos de Xilxes”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Martínez, ha destacado que “la Pasión de Cristo de Xilxes lleva 24 años en escena, lo que la convierte en un referente cultural al que cada año acude más público. Desde el Ayuntamiento agradecemos la implicación y el esfuerzo realizado por la Asociación Cultural La Pasión que cada año hace posible esta representación”.

Subir