elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa de Nules vivirá actos únicos en la provincia

La Semana Santa de Nules vivirá actos únicos en la provincia

    La localidad de Nules se encuentra actualmente dando los últimos retoques a los actos de Semana Santa que se vivirán estos días. Así lo han confirmado en rueda de prensa en alcalde de la localidad, David García; el rector de la parroquia, mosén Esteban Badenes; y el presidente de la Junta Local de Semana Santa de Nules, Carlos Gómez.

    En este caso, el alcalde de la localidad ha manifestado la “colaboración total del Ayuntamiento de Nules por preservar todas estas costumbres de nuestra localidad”. “Además, cuando pase la Semana Santa nos sentaremos para planificar el próximo año, pues la Junta Local de Semana Santa estaría dispuesta a plantear novedades que puedan repercutir en visitas y turistas a la localidad”, ha añadido el primer edil.

    Uno de los puntos fuertes de esta Semana Santa es que se acabe reconociendo el hecho de que se trata “de una fiesta con un atractivo turístico fuera y dentro de España”. “Y es que tenemos cosas peculiares que no se hacen en ningún otro sitio, ya que somos un pueblo que sigue siendo mayoritariamente católico y que vive con fe la religión católica”. Por este motivo, el edil ha invitado a quienes quieran acercarse estos días a la localidad “a disfrutar con nosotros de estas fiestas”.

    Actos religiosos

    Por su parte, mosen Esteban Badenes ha agradecido al alcalde la invitación a la rueda de prensa, invitando al alcalde, corporación municipal y vecinos a participar en esta Semana Santa, “el núcleo de nuestra fe cristiana”.

    Los actos fuertes comienzan este mismo domingo de ramos, que saldrá desde la iglesia de la Inmaculada en procesión, y para la que el párroco ha sugerido que se le deje “su espacio a los más pequeños para que puedan disfrutar del acto, al que seguirá la misa hasta el convento con jóvenes y pequeños”. El Jueves Santo, “el día grande”, a las 15 horas, se revivirá el cenáculo, un acto muy emotivo, que hoy en día se realiza en pocos lugares, al igual que la tradición del ‘besapies’. Además, este año el retablo del ‘cor de Jesús’ se ha restaurado, y como rostro tiene la imagen antigua previa a la Guerra Civil.

    Por su parte, Gómez, ha agradecido al Ayuntamiento “la ocasión de presentar por primera vez la Semana Santa desde la parte espiritual con mosen Badenes, y de los fieles, con la Junta Local de Semana Santa”, al tiempo que ha destacado la tamborada que se celebrará este jueves, 21 de marzo, a las 22 horas. Este acto es de los pocos que se celebran dentro de los días de Semana Santa, y, debido a su céntrica ubicación, en ella participan cofradías de casi toda la provincia, provenientes de localidades como Castellón, Vila-real, Betxi, Moncofa, Almassora, Borriana, Borriol, o Alcora.

    Por otro lado, la peculiaridad de la procesión de este miércoles a las 21.30 es que este año la recupera la junta y saldrá de la capilla de la Verge de la Soledat. Un acto que no se realiza en ninguna otra localidad de la provincia.

    Gómez ha invitado a gente de otras localidades “a que se acerque a Nules y que la gente se enamore de la Semana Santa de Nules”

    Para más información sobre el programa de estos días, en la web de la parroquia de Nules, así como en la del ayuntamiento, se podrá consultar toda la información, que también estará en Radio Parroquial, en el 98.2 de la FM.

    Subir