elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps reclama los más de 1.000 millones necesarios para equiparar la financiación de los valencianos a la media per cápita nacional

Camps reclama los más de 1.000 millones necesarios para equiparar la financiación de los valencianos a la media per cápita nacional
  • En la inauguración del centro de iniciativas empresariales COEPA Puerta 10 en Alicante

  • Resalta el compromiso alcanzado por el Gobierno con el Consell para que en 2010 los trenes AVE conecten Alicante y Madrid en tres horas y se compromete a no dejar de reclamar el agua que requiere la Comunitat

  • Destaca que la Comunitat cuenta con el 25 por ciento de los viveros de emprendedores de toda España y reitera el compromiso del Consell con el tejido empresarial valenciano

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha reclamado hoy los más de 1.000 millones de euros necesarios para equiparar la financiación de los valencianos a la media per cápita nacional.

Camps, que ha presidido hoy en Alicante el acto de inauguración de COEPA Puerta 10 Centro de Iniciativas Empresariales, se ha referido así al modelo de financiación autonómica aprobado por el Gobierno y ha destacado que si bien en él se reconocen por fin a los cinco millones de valencianos, “desgraciadamente nos han dejado a más mil millones de lo que nos correspondería para estar en la media de inversión per cápita en España”.

Por otra parte, Camps ha incidido en la importancia de las infraestructuras para la Comunitat, necesarias para ser un motor de cambio y ha afirmado que, desde la Comunitat se seguirán exigiendo los trasvases de agua para hacer posible que la Comunitat y la provincia de Alicante sigan siendo punteras.

Asimismo, Camps ha recordado la reunión que mantuvo con el ministro de Fomento, José Blanco, la pasada semana y en la que obtuvo el compromiso de construir un intercambiador en Albacete para adelantar la llegada de los trenes AVE y que el tiempo de recorrido entre Madrid y Alicante se reduzca a menos de tres horas.

En otro orden de cosas, el Jefe del Consell ha subrayado que la Comunitat cuenta con el 25 por ciento de los viveros de emprendedores de toda España. “Forma parte de nuestra cultura el apoyo a toda iniciativa empresarial, el soporte a toda capacidad de nueva formación y especialización de las nuevas empresas que ya están en marcha y el respaldo a cualquier pequeña y mediana empresa o autónomos”, ha recalcado.

En este sentido, Camps ha reiterado el compromiso del Consell con el tejido empresarial valenciano para seguir creando expectativas y generar empleo al tiempo que ha agradecido la labor de Coepa y que contribuye a que Alicante sea una de las provincias que actúe como motor en la salida de la crisis.

Respecto a la nueva sede de la patronal, Francisco Camps ha indicado que significa excelencia y adelantarse a los acontecimientos para que la Comunitat y los sectores productivos lleguen a ese nivel de excelencia “de innovación, internacionalización y preparación que nos permitan ser más competitivos, tener mayor capacidad de productividad y sobre todo poder estar al nivel de las exigencias de un mundo de globalización”.

Espacios que generan inversión y empleo
Propuestas como Puerta 10 son espacios que generan inversión, que se traducen en empleo y, por lo tanto, en crecimiento y bienestar. Se trata de nuevas puertas que se abren a emprendedores jóvenes y mujeres o a colectivos afectados por la crisis que requieren de un trabajo en equipo para afrontar los retos.

Este nuevo proyecto concentra servicios de apoyo a la creación de empresas, la innovación, la información europea, el fomento del asociacionismo empresarial y la formación directiva y a distancia.

Los objetivos de Puerta 10 se concentran en informar a las Pymes y a los emprendedores para facilitar la puesta en marcha de sus proyectos empresariales y promover que las empresas pongan en marcha iniciativas innovadoras, con especial atención a los jóvenes empresarios.

Subir