elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz acusa a Sánchez y Rivera de “querer tomar el pelo a los valencianos a cuenta de la deuda histórica”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, de “querer tomar el pelo a los valencianos a cuenta de la deuda histórica”.

    Eva Ortiz se ha pronunciado así en relación a las palabras de ayer de Rivera en Valencia, donde se mostró contrario a condonar la deuda histórica valenciana. “La Comunitat Valenciana vive una situación peculiar derivada de una infrafinanciación que nos ha hecho mucho daño. A otras regiones se les ha reconocido la deuda histórica, pero cuando se habla de la valenciana Rivera dice que es una línea roja y que este tema ni se toca”, ha manifestado.

    La dirigente popular ha recordado, no obstante, que tanto Sánchez como los diputados valencianos de Ciudadanos sí se han mostrado a favor de la condonación de la deuda, y ha tildado esta situación de “esquizofrenia política”. “Esta estrategia de ‘poli’ bueno, ‘poli’ malo que desarrollan Sánchez y Rivera no cuela. ¿Cómo quieren ser compañeros de viaje con una postura enfrentada en un tema que es clave para la Comunitat Valenciana? Ya está bien de usar a los valencianos como moneda de cambio para intereses electorales”, ha indicado.

    La coordinadora general del PPCV ha instado también a los miembros de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana a pronunciarse sobre las palabras de Rivera. “En este tema no valen interpretaciones porque Rivera no pudo ser más claro ayer. No se puede mantener a la vez dos posturas diferentes para hablar de un mismo problema”, ha señalado.

    Además, Eva Ortiz ha criticado que Rivera “diga, por otra parte, que sí hay que cambiar el sistema de financiación, y ahí estamos de acuerdo, pero no se acuerda de que este modelo lo aprobó el PSOE, del que quiere ir cogido de la mano a la Moncloa. Debería ejercitar la memoria a largo plazo”.

    Subir