elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento envía las palmas blancas artesanas al Papa, Familia Real y autoridades

El Ayuntamiento envía las palmas blancas artesanas al Papa, Familia Real y autoridades
  • Los ramos han sido elaborados por las familias Carbonell y Serrano y hoy parten a sus destinos

El alcalde, Carlos González, ha presentado hoy en el Huerto de San Plácido las palmas blancas artesanales que, como cada año, el Ayuntamiento de Elche envía al Papa, a la Casa Real y a autoridades con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.
El primer edil ha presentado las palmas trenzadas y las palmas lisas acompañado por los artesanos de las familias Serrano y Carbonell. Todas ellas miden entre tres metros y tres metros y medio.

Concretamente la familia Carbonell ha realizado un ramo de artesanía para el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy y dos palmas lisas de primera clase para el president de la Generalitat, Ximo Puig, y para el alcalde de Jaca.

Por su parte, la familia Serrano ha confeccionado dos ramos de artesanía para el Papa Francisco y para la Reina Letizia. Además se envía otro ramo de artesanía para el Obispo y dos palmas lisas, una para el Rey, Felipe Sexto, y otra para el Papa.

La palma de la Reina está trabajada en palma fina, el tipo más difícil de trabajar pues las hojas se dividen en dos o tres tiras. La imagen representa a la Purísima según Murillo y está culminada en corona.

El ramo que se manda al Papa está confeccionada con con algo más de volumen y tiene el escudo del Vaticano y una cruz. Este ramo estará presente en la misa que el Domingo de Ramos se lleva a cabo en la Plaza de San Pedro.

“Quiero dar la enhorabuena a los artesanos por el gran trabajo realizado un año más “, ha dicho el alcalde quien ha añadido que “estamos ante auténticas obras de arte. Es una tradición ilicitana de la que nos sentimos muy orgullosos. Una tradición que forma parte de la identidad de los ilicitanos y que permite que esta seña de Elche luzca en la Semana Santa de varios lugares de España y del mundo”.

Subir