elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “PPCV va a luchar para que los valencianos tengan los mejores servicios públicos pese a Zapatero y su financiación”

    El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha anunciado que el PP de la Comunitat Valenciana “va a seguir trabajando para que los valencianos disfruten de los mejores servicios públicos, la mejor educación, la mejor sanidad, la mejor atención social pese a que Zapatero nos ha dado la espalda en su nuevo modelo de financiación”.

    Costa ha destacado que es inaudito que “el Gobierno dé la espalda de esta forma a una de las comunidades que ha estado a la cola en financiación y que gracias a los trucos de magia de Zapatero lo sigue estando. Pero esta dejadez socialista no la van a notar los ciudadanos porque redoblaremos los esfuerzos para que la calidad de vida de los valencianos sea la misma que la de andaluces o catalanes”.

    El consejo de dirección del Grupo Parlamentario Popular se reunirá mañana lunes para profundizar sobre el modelo de financiación autonómica presentado por el Gobierno y las iniciativas a presentar por parte de los diputados populares. Además se preparará la estrategia del GPP en la Diputación Permanente de la próxima semana en la que se abordará este asunto.

    En este sentido, Costa ha explicado que “con el modelo de financiación presentado Zapatero sólo va a poder pasearse por las comunidades en las que gobiernan los socialistas porque en el resto va a ser señalado cuando un ciudadano le vea, le pare y le pregunte ¿qué diferencia hay entre un vecino de Denia y de Tarragona? ¿por qué el primero no recibe el mismo trato del Gobierno Central que el segundo?”.

    Para el dirigente popular, “Zapatero sólo está preocupado por su bienestar en la Moncloa para acabar la legislatura. Para conseguir este objetivo ha vuelto a venderse a ERC, ya se vendió la pasada legislatura y a cambio entregó el trasvase del Ebro y, en esta ocasión, ha ofrecido el dinero de todos los españoles a cambio de su estabilidad laboral”.

    Alguien tendrá que explicar por qué se ha cerrado la prestación de servicios y la financiación autonómica de 46 millones de españoles con un partido que no cree en España y que considera que la Comunitat Valenciana forma parte dels països catalans. Este es el peor acuerdo financiero de la historia y el más discriminatorio para los valencianos”, ha destacado.

    El secretario general del PPCV ha recordado que “el PSPV apoyó que el nuevo modelo contemplara la financiación para cinco millones de valencianos y ahora que se ha demostrado que la cifra es injusta e insuficiente intenta crear cortinas de humo para no dar la cara ante y por los valencianos”.

    Alarte para ganarse la confianza de Ferraz está dando la espalda a los valencianos y está actuando como comparsa del PSOE al no reclamarle a Zapatero que aumente la financiación para la Comunitat Valenciana. Una vez más el PSPV vende su silencio para que Zapatero no pierda la Presidencia del Gobierno”, ha indicado Costa.

    Este nuevo desagravio con los españoles, especialmente con los valencianos le va a costar a Zapatero y a Alarte los próximos desastres electorales primero a nivel municipal y autonómico y el nacional poco tiempo después”, ha concluido Costa.

    Subir