elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

V. Soler: "Apostamos por la innovación y las nuevas tecnologías a pesar de la mala financiación que arrastramos"

V. Soler: "Apostamos por la innovación y las nuevas tecnologías a pesar de la mala financiación que arrastramos"

    El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado que "desde el Consell estamos apostando por la innovación y las nuevas tecnologías, a pesar de encontrarnos en una situación de clara infrafinanciación, conscientes, como somos, de su importancia en la construcción de un nuevo modelo económico sostenible y generador de crecimiento y empleo".

    Vicent Soler se ha referido a la creación de la Agencia Valenciana de la Innovación, "que desempeñará un papel fundamental en la transición hacia ese nuevo modelo productivo, impulsando la colaboración con nuestro tejido empresarial y con los institutos tecnológicos".

    Además, ha destacado que los programas de inversión del IVACE, el desarrollo de planes específicos para la agenda digital o el nuevo papel como banco público que asumirá el lVF "contribuirán a definir un nuevo escenario de impulso a aquellas iniciativas empresariales que apoyen la innovación y las nuevas tecnologías".

    El conseller de Hacienda y Modelo Económico ha realizado estas declaraciones durante la clausura del encuentro sobre inteligencia artificial PAPIs Connect, que tiene lugar estos días en Valencia. El seminario tiene como objetivo analizar la influencia del big data, la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas en la creación de aplicaciones que ayuden a solucionar los problemas de la gente.

    "En estos momentos vivimos una nueva revolución industrial comandada por la computación, la automatización y el almacenamiento masivo de datos digitales. El Consell es consciente de ello y de los beneficios que puede suponer, tanto para las empresas como para la Administración, en términos de ahorro energético, aumento de la eficacia y de la agilidad de los procesos, análisis de oportunidades de inversión y mejora de la calidad de vida de los empleados", ha señalado.

    En este sentido, Vicent Soler ha explicado que "la Comunitat Valenciana está anclada en un modelo productivo obsoleto que impulsó el anterior gobierno del partido popular basado principalmente en la construcción. Nosotros estamos trabajando para cambiar ese paradigma y facilitar la transición hacia una economía basada en el conocimiento, la productividad, la innovación y las nuevas tecnologías".

    Subir