elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) propone al Consell crear una mesa para el estudio del cambio climático en la Comunidad Valenciana

  • La diputada de C’s Rosa García aboga por un equipo de trabajo formado por expertos independientes, todos los grupos parlamentarios y asociaciones

Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha propuesto al Consell la creación de una mesa para el estudio del cambio climático en la Comunidad Valenciana. “La mesa tendrá como función principal la elaboración de un informe detallado de la situación de la autonomía, además de sentar las bases para el desarrollo de políticas públicas a corto, medio y largo plazo”, ha explicado la diputada de C’s Rosa García, quien ha añadido que el grupo de trabajo estaría compuesto “por expertos independientes del mundo académico y profesional, representantes de todos los grupos parlamentario y las principales organizaciones y asociaciones que aborden este fenómeno”.

La iniciativa de Ciudadanos plantea que el trabajo se desarrolle “de forma coordinada con la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático”, ha matizado la diputada. García ha asegurado que “en la Comunidad Valenciana los efectos ya son evidentes, con impactos económicos y sociales que serán cada vez más graves como ocurre con cosechas, producción alimentaria, sequías y fenómenos meteorológicos”. En este sentido, la diputada ha afirmado que “la medida propuesta por C’s es esencial para tomar las riendas del cambio climático en el territorio valenciano en un momento tan sensible como el presente y abanderar la iniciativas de compromiso con el futuro”.

Subir