elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “La Comunitat es el destino turístico de sol y playa de más del 40% de los ingleses que viajan a Europa”

Such: “La Comunitat es el destino turístico de sol y playa de más del 40% de los ingleses que viajan a Europa”
  • El mercado británico supone el 45’6% del turismo extranjero en la Comunitat Valenciana

  • Angélica Such participa durante el fin de semana en una acción promocional en Edimburgo

  • El objetivo de la actuación es dar a conocer al turista potencial los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Such: “La Comunitat es el destino turístico de sol y playa de más del 40% de los ingleses que viajan a Europa” - (foto 2)
Such: “La Comunitat es el destino turístico de sol y playa de más del 40% de los ingleses que viajan a Europa” - (foto 3)
La Conselleria de Turisme promociona la Comunitat Valenciana durante todo el fin de semana en Edimburgo con la realización de dos paellas gigantes y degustación de horchata en el festival “A Taste of Spain” organizado por la OET de Londres.

El objetivo primordial es dar a conocer los atractivos turísticos de la Comunitat a través de información, degustaciones de paella y horchata, así como entretenimientos artísticos.

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha declarado desde Edimburgo que esta acción promocional “persigue estimular las ventas de última hora hacia nuestros destinos” y ha añadido que según los resultados de la última encuesta, que anualmente publica el operador de telecomunicaciones británico Tiscali, la Comunitat Valenciana sigue siendo el destino turístico de sol y playa de más del 40% de los ingleses que viajan a Europa, y en especial la Costa Blanca y Benidorm.

En este sentido Such ha asegurado que existe todavía un alto porcentaje de turismo inglés que va a viajar este año y “la Comunitat Valenciana tiene que estar en el lugar y en el momento en el que el turista tome la decisión”. Asimismo ha añadido, que el británico puede ser uno de los primeros mercados en salir de la crisis “y nuestro destino turístico tiene que seguir bien posicionado en ese momento”.

Esta promoción se celebra en pleno centro de Edimburgo, junto a la más importante calle comercial de la ciudad (Prenses Street) y en un espacio abierto conocido como The Mound, al lado de la National Gallery, la galería donde se exhibe una exposición dedicada al arte español llamada “The discovery of Spain”.

Esta acción promocional se suma a las reuniones mantenidas la semana pasada en Londres con los principales turoperadores del mercado británico que sirvieron para conocer el nivel de reservas de las agencias y coordinar fórmulas de promoción que reactiven la demanda.

En esta ocasión, y una vez contactado ya con el sector intermediario turístico de la capital británica, la Consellera apuesta por contactar con el consumidor final en el norte del país, ya que los escoceses sitúan a la Comunitat entre su principal destino de sol y playa.

Subir