elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá: “Es inconcebible que Oltra permita demoras de ocho meses en tramitar la renta garantizada de ciudadanía”

Catalá: “Es inconcebible que Oltra permita demoras de ocho meses en tramitar la renta garantizada de ciudadanía”
  • La portavoz Adjunta del GPP recuerda que Oltra incumple la normativa y no atiende cientos de demandas

  • “El problema es que este Consell debería ponerse a gobernar de una vez y dejar de buscar excusas en el pasado. Oltra debe entender que un Consell no es un retrovisor”, afirma Catalá

La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Catalá, ha calificado de “inconcebible” que el Consell lleve una demora de más de ocho meses en tramitar la renta garantizada de ciudadanía. Catalá ha recordado que “el plazo máximo de pago es de tres meses, sin embargo el retraso en la tramitación de las ayudas provoca que haya casos sangrantes que no cobran desde hace meses, como está denunciando continuamente el Síndic de greuges”.

“Resulta llamativo que la vicepresidenta Oltra, que tanto criticó al anterior Consell en esta materia y a quien ahora le compete directamente, incumpla la normativa, no atienda cientos de demandas, tenga expedientes sin resolver y aumente la situación dramática de tanta gente que vive al límite”, ha señalado Catalá.

Catalá ha recordado que “la renta garantizada de ciudadanía aparece con un gobierno del PP y el anterior Consell la reguló con un decreto. Sin embargo, pese a los muchos anuncios, todavía no ha llegado ningún tipo de iniciativa del actual Consell, ni un cambio en la normativa como se anunció, ni se está al día en el pago, ni el Consell hace nada para solucionar la situación. Hay inacción total del actual gobierno. Los valencianos precisan un gobierno serio que trabaje para ellos, no para intereses partidistas o ascensos personales. En Diciembre anunciaron un cambio de normativa de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Seguimos esperando, pero los Plenos del Consell van siempre vacíos de temas y Oltra recurre al fondo de armario: criticar la gestión del PP”.

María José Catalá ha explicado que “estamos hablando de una renta mínima dirigida a personas que ya no cobran el paro, que carecen de recursos y que atraviesan momentos de especial sufrimiento. Para Oltra la Renta Garantizada siempre fue una prioridad, ahora parece que sus prioridades pasan por la política nacional e internacional y la CV y las necesidades de sus ciudadanos le parecen poca cosa”.

La Portavoz adjunta del Grupo Popular ha manifestado que “el PP no quiere una sociedad subsidiada porque las personas para ser libres tienen que ser autónomas y para ello tienen que tener empleo. El problema es que este Consell debería ponerse a gobernar de una vez, dejar de buscar excusas en el pasado y preocuparse por fomentar políticas de creación de empleo en lugar de atacar a todas horas al PP. Oltra tiene que entender que un Consell no es un retrovisor”.

Subir