elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ha abonado a las entidades locales la totalidad de pagos sociales pendientes de 2015

    El Consell ha abonado a las entidades locales la totalidad de pagos sociales pendientes del pasado año, de forma que se ha puesto al día a cierre del año 2015, garantizando así que los ayuntamientos puedan seguir ofreciendo servicios en materia de sanidad, educación y bienestar social a los ciudadanos

    La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha señalado que "el esfuerzo del Consell por priorizar la atención de los ciudadanos se hace patente día a día en hechos como éste".

    "El año anterior se tuvo que recurir al FLA social del Ministerio para cubrir los 120,4 millones que quedaban pendientes de abonar a los ayuntamientos por los servicios que prestan en materia de FLA social, este año, sin embargo, hemos hecho frente al pago que había pendiente y que ascendía a 24,9 millones en febrero a través de la propia Tesorería de la Generalitat", ha explicado Clara Ferrando, quien ha destacado el esfuerzo que viene realizando el Consell por gestionar de forma más eficiente la Tesorería.

    Los pagos realizados, según las materias, son los siguientes: vivienda 1,98 millones, educación, 14,47 millones, sanidad 1,59 millones y bienestar social 6,86 millones, en total, 24,92 millones.

    Además, el SERVEF tenía pendiente de pagar a entidades locales 11,94 millones de euros. Por su parte, la Agencia Valenciana de Turismo, tenía pendiente de pagar a entidades Locales por convenios suscritos 44.000 €. Ambos importes ha sido liquidado en su totalidad a fecha 15 de febrero de 2016.

    Subir