elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Móbilis NFC finalista de los premios nacionales @asLAN

La Móbilis NFC finalista de los premios nacionales @asLAN

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha resultado finalista de la categoría SmartCities - Transformación Digital en la VIII Convocatoria de Premios @asLAN a casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos con el proyecto Móbilis de acceso al transporte público de la Comunitat Valenciana mediante móviles NFC.

    Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación @asLAN, que está constituida por más de 100 empresas dedicadas a las tecnologías de la información, y cuyo objetivo es reconocer públicamente las experiencias de éxito en la administración pública en la aplicación y uso de las tecnologías.

    En esta edición se han presentado 45 casos de éxito, entre los que se han seleccionado tres finalistas por categoría. Todos ellos destacan por estar alineados con la Agenda Digital para Europa y los Fondos plurianuales de la UE 2014-2020, reducción de costes y mejora de la eficiencia.

    Móbilis NFC es un proyecto pionero a nivel europeo que ha sido dirigido y coordinado por la Unidad de Movilidad de EIGE. El sistema implantado en la Comunitat Valenciana permite la virtualización de las tarjetas físicas para el transporte público dentro de los teléfonos móviles con tecnología NFC. Esto ha facilitado que los 13.000 usuarios ya registrados en el sistema puedan acceder al transporte público, recargar y consultar sus bonos a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo sin costes adicionales para el cliente y sin costes de inversión para la administración y operadores de transporte.

    En la categoría Smart Cities -Transformación Digital, el servicio Móbilis NFC compite con otros dos proyectos: Infraestructura de visualización y compartición de datos espaciales del Ayuntamiento de Viladecans y Consolidación de Infraestructuras TI: Centro de datos y comunicaciones municipal y control unificado del Ayuntamiento de Málaga.

    El próximo 13 de abril tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios @asLAN, en el que se presentará la relación de finalistas y ganadores de cada categoría. Todo ello se enmarca en la celebración del Congreso ASLAN2016 "Infraestructuras digitales para soportar empresas y gobiernos más digitales" en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

    Subir