elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amoraga afirma que la cultura es una inversión que genera riqueza personal y económica

Amoraga afirma que la cultura es una inversión que genera riqueza personal y económica

    La directora de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha afirmado que "la cultura es una inversión que genera riqueza tanto en el ámbito personal como en el económico" puesto que se activan flujos de consumo de productos culturales.

    En la I Jornada Contribución Sociocultural de las Universidades Valencianas, que ha organizado la Universitat de Valencia y que ha inaugurado junto con el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de Valencia, Antonio Ariño, Carmen Amoraga ha sostenido que la cultura debe ocupar su espacio en la sociedad y "tenemos que empezar a priorizar las políticas que contribuyan a divulgar la cultura en todas sus dimensiones".

    La directora general ha señalado que estamos en el momento que hay que reivindicar la contribución de la cultura a la sociedad y ha añadido que "en esta labor tenemos que sumar las ideas y los proyectos de todos los agentes sensibilizados".

    En este sentido, ha apostado por la necesidad de la colaboración entre administraciones y universidades y ha indicado que las jornadas convocadas por la Universitat de València "son un punto de partida para iniciar un trabajo conjunto".

    La primera Jornada de Contribución Sociocultural de las Universidades Públicas Valencianas tiene por objetivo abordar la función cultural y divulgativa de las universidades.

    Los vicerrectores de Cultura de las cinco universidades participan en esta jornada de trabajo para poner en común la difusión cultural desde el punto de vista científico, de patrimonio cultural. Y de producción artística en sus diferentes áreas.

    Subir