elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Román Ceballos destaca la labor del Consell en la mediación de los convenios colectivos

  • Hoy se ha firmado el Convenio de la Empresa de Martínez Loriente S.A

  • El objetivo principal de la mediación laboral es consolidar en las relaciones laborales una cultura de diálogo y colaboración

  • Subraya la importancia de los convenios colectivos como herramienta ya que aportan ventajas significativas tanto a los trabajadores como a la empresa

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha destacado la labor del Consell en la mediación de los convenios colectivos entre empresas y trabajadores de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, Román Ceballos ha resaltado la importancia de la mediación laboral al constituirse “como un modelo eficaz para solucionar conflictos colectivos, al mediar un tercero imparcial para facilitar la comunicación y el diálogo”.

El objetivo principal de la mediación laboral es consolidar en las relaciones laborales una cultura de diálogo y colaboración, a través de la búsqueda de acuerdos”, ha indicado el director general.

Durante su intervención, Román Ceballos también ha incidido en la necesidad de los convenios colectivos como herramienta ya que “aportan ventajas significativas tanto para los trabajadores como para la propia empresa”.

Un convenio colectivo – ha puntualizado Ceballos – es la culminación de todo un proceso de diálogo y negociación, y además supone la creación de un ámbito de colaboración entre todos las partes para conseguir objetivos comunes”.

Román Ceballos ha realizado estas declaraciones durante la firma hoy del Convenio de la Empresa de Martínez Loriente S.A. Asimismo, en referencia al convenio culminado hoy, el director general ha resaltado la voluntad de entendimiento por parte de los trabajadores y también por parte de la empresa durante toda la negociación.

 

 

Subir