elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "Forinvest es una gran puerta que abre la Comunitat al mundo económico y financiero"

Soler: "Forinvest es una gran puerta que abre la Comunitat al mundo económico y financiero"

    El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha manifestado este miércoles que Forinvest "es una gran puerta que abre la Comunitat Valenciana al mundo económico y financiero que hace que estos días todos los ojos del sector estén puestos en nuestro territorio".

    "El certamen llega con un programa de actividades y ponencias del máximo nivel, que lo convierten en un foro único de intercambio de ideas y reflexión sobre la situación actual y sobre las perspectivas de futuro del sector financiero español", ha explicado Vicent Soler.

    "Además, Forinvest supone una oportunidad única para que agentes económicos y financieros se den a conocer, aumenten su red de contactos profesionales, y busquen nuevas oportunidades de negocio, una actividad también conocida como networking".

    Vicent Soler ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la novena edición de Forinvest (Foro Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector) que tiene lugar en Feria Valencia este miércoles 9 y el jueves 10 marzo.

    El certamen ya se ha consolidado y las cifras de esta edición acreditan la relevancia del evento: 106 stands, más de 10.000 m2 de exposición y 200 ponentes de reconocido prestigio.

    Por los stands de Forinvest circularán estos días profesionales de la talla de José Sevilla, Víctor Iglesias, Josep Ramón Sanromá o Jorge Vilches; académicos como Christian Felber o José Carlos Díez y periodistas como John Müller, Iñigo de Barrón o Fernando González Urbaneja, entre otros, así como divulgadores de la economía y las finanzas y, en general, expertos de distintos ámbitos.

    En esta edición Forinvest albergará, como novedad, un encuentro de Agentes Comerciales en el que participarán 130 empresas españolas, 31 extranjeras y más de 100 agentes comerciales. La iniciativa ha sido impulsada por la conselleria de Hacienda en colaboración con COAC (Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia).

    Forinvest incluye un total de seis foros de debate: Forum Forinvest, Foro Internacional del Seguro, Foro de Finanzas Personales, Foro 2.0 Emprendedores, Foro del Asesor, Foro Tecnológico Forotech.

    El IVF, nuevo banco público

    La celebración de esta edición de Forinvest, además, ha servido de marco para presentar la incorporación del IVF a la Asociación Europea de Banca Pública, "lo que permitirá que se nos reconozca a todos los niveles como banco público, dándonos carta de naturaleza y visibilidad", ha señalado Vicent Soler.

    El conseller de Hacienda ha explicado que en el "Acord del Botànic" ya se preveía dotar a la Generalitat de un brazo financiero que le permitiera ir más allá, donde no llega la iniciativa privada.

    "Nuestro tejido productivo está formado mayoritariamente por pymes e incluso por micropymes, que en muchos casos en el ratio de solvencia están por debajo de las grandes empresas, lo que dificulta su acceso al crédito. Ahí, el IVF puede realizar una acción complementaria para que llegue el crédito a estas empresas, colaborando así en el impulso del espíritu emprendedor valenciano", ha señalado Vicent Soler.

    Subir