elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Juan Zaplana: “La falta de previsión de Montón lesiona los derechos de los ciudadanos”

    El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha lamentado hoy “la chapuza y falta de previsión de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que provoca el caos, el cierre temporal de servicios y lesiona los derechos de los ciudadanos”.

    El GPP ha presentado una moción urgente e inmediata para tratar este tema en el debate del Pleno de Les Corts, “pero el resto de grupos que sostienen al gobierno y dicen que tanto se preocupan por las personas no han querido firmar y no quieren hablar de esto”, ha indicado J.J Zaplana.

    El portavoz popular ha manifestado que “los centros de salud van a sufrir recortes horarios en quirófanos y cierre por las tardes en los Centros de salud en las próximas tres semanas -entre Fallas y Semana Santa-. Entendemos que esta iniciativa es un gran disparate porque cuando más gente hay en la calle y por tanto más riesgo de accidente, deciden cerrar los centros de salud con los problemas de movilidad para los vecinos que hay esos días”.

    El diputado popular ha explicado que “el motivo que aduce la conselleria es para recuperar días por parte de los funcionarios sanitarios. La falta de previsión, de organización y de preocupación que tiene la consellera Montón ha producido que mucha parte del personal decida acumular esos días. Hay falta de previsión y de organización que lesiona los derechos de los ciudadanos. Todo profesional tiene derecho a disfrutar de los días que le corresponden pero también los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos de la sanidad pública. No entendemos que se lesionen los derechos de unos por los derechos de otros”.

    José Juan Zaplana ha culpabilizado del caos sanitario a la consellera Montón “que pasa más tiempo manifestándose en Madrid y haciendo actividad de su partido que gestionando la sanidad valenciana que es para lo que los valencianos le pagamos”.

    Asimismo, el diputado popular ha mostrado su preocupación por el hecho de que esta situación se extienda en el futuro a otros municipios en fiestas. “No hay ninguna previsión ni plan de actuaciones para ver cómo se resuelve eso. Los funcionarios piden sus días y nos podemos encontrar que en las próximas semanas se sigan paralizando servicios por la mala planificación y el mal trabajo de Montón”.

    José Juan Zaplana ha reiterado la petición de cese inmediato de la consellera Montón “por la gran chapuza en que está convirtiendo la sanidad valenciana con enchufismos, puertas giratorias, copagos que no son copagos y generan fraude de ley, ahora el cierre de servicios… ¿qué más tiene que hacer esta señora para que Oltra y Puig decidan cesarla?”.

    Subir