elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas instan al PPCV a que “actúe con responsabilidad” respecto al Decreto de Turismo

    El diputado socialista y portavoz de Turismo en Les Corts, Vicent Arques, ha lamentado la actitud del grupo popular que “lejos de hacer su trabajo con una oposición solvente, seria y rigurosa sigue obsesionado en vender humo, y hacer ruido aun cuando ya nadie los escucha”. En este sentido, ha lamentado que “ahora el PPCV trate de dar lecciones de gestión turística mientras su modelo, el que impusieron durante años en la Comunitat y siempre han defendido, es el de Orange Market”.

    El diputado socialista, que se ha referido así tras las declaraciones de los diputados de Les Corts, Eva Ortiz y Fernado Pastor, ha recordado que “el Consell siempre ha trabajado para buscar el máximo beneficio de todo el sector y no para unos cuantos ‘amiguitos del alma’”, por lo que ha instado al PP a que sean responsables y dejen de “confundir y de mentir”.

    “El esfuerzo y compromiso de este Consell y de su president, Ximo Puig, con este sector es clave y no sólo porque es fundamental para la economía y la creación de empleo sino también porque es fundamental para levantar la hipoteca reputacional que nos han dejado los años de despilfarro y mala gestión del PP”, ha señalado Arques, tras insistir en que se trata de un tema de Estado, “prioritario para este Consell”. Así, ha puesto en valor la creación de una comisión interdepartamental “que supondrá por primera vez la coordinación de todas las áreas del gobierno en esta materia”, ha destacado.

    Ante las declaraciones de los diputados populares, Arques ha recordado que desde el Consell se ha intentado, en todo momento, alcanzar acuerdos y trabajar junto con las Diputaciones, “pero lamentablemente -ha señalado- no se ha recibido ninguna aportación por su parte”. “Lo único que hemos escuchado son críticas vacías de contenido a través de los medios de comunicación”, ha puntualizado.

    En esta línea, ha insistido en que las Diputaciones son conocedoras de que este decreto respeta “perfectamente” sus competencias en el ámbito turístico provincial igual que se respeta la identidad de cada territorio así como las marcas, por ello ha denunciado que “la única intención del PP es desgastar al gobierno confundiendo a la ciudadanía y convirtiendo esto en una guerra política”. Pero para el diputado socialista “es más que evidente que no lo van a conseguir porque ni siquiera el sector está por la labor de seguirles el juego”.

    Finalmente, ha calificado de “incomprensible” la actitud del PP que “lejos de tratar de entender que lo que se pretende es coordinar, racionalizar y consensuar, algo que ellos no han hecho nunca, se embarquen en una guerra en la que están solos”.

    Subir