elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Vivienda visita la residencia Pepe Alba de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física

La consellera de Vivienda visita la residencia Pepe Alba de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado hoy la residencia Pepe Alba que gestiona la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (Codifiva).

    Allí ha estado acompañada por el presidente de Codifiva, Jaime Utrillas, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín. La consellera ha visitado las instalaciones de la residencia, que cuenta con una veintena de plazas para personas con discapacidad severa, y las salas en las que se organizan distintas actividades.

    En el marco de esta visita, se ha formalizado la venta por parte de la Conselleria de Vivienda, a través de EIGE, de un local en la calle Patios de Frigola de Valencia a Codifiva.

    La asociación ha adquirido un bajo de un total de 266 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones. Una parte del local se destinará a uso administrativo, asesoramiento jurídico y laboral y apoyo psicológico, mientras que otra acogerá salas de fisioterapia y rehabilitación, así como aulas y talleres para distintos cursos.

    Codifiva es una asociación creada en 1976 para personas con discapacidad que promueve la plena integración, la mejora de la calidad de vida y la defensa de sus intereses, mediante el fomento de iniciativas que satisfacen sus necesidades, generen empleo y contribuyan a la igualdad de oportunidades.

    Subir