elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Salas: “El Consell provoca caos e inseguridad con sus cambios en los horarios comerciales”

  • El portavoz de Comercio del Grupo Popular insta al conseller Climent “a tomar decisiones porque gobernar significa decidir”

El Portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Popular, José Salas, ha señalado que “el Consell está provocando el caos con sus permanentes cambios de criterio respecto a la apertura de comercios en festivos y la libertad horaria”.

El portavoz popular ha pedido al conseller de Economía Rafael Climent que “clarifique su postura porque tanto vaivén solo produce desconcierto e inseguridad en los comerciantes y posibles inversores. Los ciudadanos contemplamos con estupor cómo las presiones y tensiones dentro del tripartito han provocado que ahora sorprendentemente proponga unificar la libertad de horarios enfrentándose también a los ayuntamientos además del sector”.

Salas ha indicado que “el afán restrictivo de este Consell con la libertad de horarios comerciales está generando conflictos que evidencian que en lugar de solucionar problemas, los agravan más”.

“No sabemos si el nuevo anuncio de Climent de concentrar las aperturas en festivos y domingos en tres periodos del año será así en realidad o es otro globo sonda que lanza al aire el conseller para contentar a unos y esperar la reacción de otros”, ha señalado José Salas.

Por último, el diputado popular ha instado al Consell “a trabajar de una vez, ponerse manos a la obra y tomar decisiones, porque gobernar significa tomar decisiones y eso a este Consell le cuesta mucho perjudicando a miles de comerciantes y usuarios”.

Subir