elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría: “El criterio ético y estético de Oltra varía según de quien se trate”

Santamaría: “El criterio ético y estético de Oltra varía según de quien se trate”
  • El diputado popular critica que “Oltra vea ahora normal que la inviten en su viaje a Grecia o a Ribó en Galicia”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha indicado que “el criterio ético y estético de Oltra varía según quién se trate. La vicepresidenta utiliza dos varas de medir respecto a las investigaciones por corrupción: una que aplica a sí misma y a los suyos y otra para los demás” en referencia a la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía a Joan Ribó sobre los gastos de su viaje a Galicia para un acto partidista.

Para Santamaría, es lamentable que “a estas alturas y con todo lo que ha dicho Oltra, ni siquiera sea prudente a la hora de valorar los gastos de Ribó. Al menos la vicepresidenta ha reconocido que no le parecería ético ni estético que el alcalde Valencia usara el dinero público para ir a un acto del partido. Algo es algo”.

El diputado popular considera “llamativa la indignación de Oltra por estas noticias. Al parecer ahora se ha convertido en algo normal que representantes públicos acudan invitados con gastos pagados a todos sitios. Nos preocupa que a Oltra le parezca normal que le paguen su estancia semanal en Grecia o que Ribó también disfrute en parte del gratis total, porque los otros 7.200 euros son de los valencianos, para acudir a un encuentro con gente de su partido. Debería al menos preguntarse a cambio de qué o con qué intencionalidad le pagan esos gastos o qué esperan de estos representantes públicos quienes les invitan”.

Por otra parte, Luis Santamaría también se ha referido a la postura de Puig respecto al debate de investidura: “se ha borrado del mapa y ha demostrado que no puede ni quiere defender los intereses de la Comunitat Valenciana en Madrid”.

Santamaría ha señalado que Puig “no es interlocutor válido con Madrid para defender a los valencianos, pero habría que saber si es porque no le dejan o porque prefiere pasar desapercibido para no crearse problemas en el seno del Consell”. El diputado popular ha señalado que “en unas semanas cruciales para el futuro de España, Puig, que ha pasado más de 20 años esperando llegar al Palau de la Generalitat, se ha desvanecido de la agenda, dejando todo el protagonismo en negociaciones ante la investidura de Pedro Sánchez al grupo de Oltra”.

“No hemos oído ni una reivindicación. El candidato socialista no ha hablado de financiación y a Puig parece que le da igual. Ciudadanos dice que la deuda histórica valenciana es una línea roja y Puig mira hacia otro lado”.

“Puig ha dado un paso atrás, pero si cree que Compromís va a defender a los valencianos está más que equivocado. No nos puede defender quien defiende la independencia o la suma de la Comunitat valenciana a los ‘Països catalans’. Más bien defienden a otra comunidad autónoma”, ha indicado.

Subir