elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ambienta las pedanías con música ante la llegada de la Semana Santa

El Ayuntamiento ambienta las pedanías con música ante la llegada de la Semana Santa

    El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, presentó este viernes la programación de actos, bajo el título “Semana Santa y Pasión en pedanías”. “Por primera vez hemos conformado de manera coordinada diferentes actividades para acercar la música que sonará en los próximos días en nuestras calles”, indicó el edil, ya que “mediante esta iniciativa ambientaremos las pedanías ante la llegada de la Semana Santa”. Valverde explicó que la programación se ha realizado en colaboración con la Concejalía de Pedanías, que dirige la edil Mariola Rocamora, quien destacó que “es una manera de dar a conocer tradiciones de la semana santa oriolana porque en ocasiones, ante la coincidencia de actos, no todos los vecinos pueden desplazarse hasta Orihuela”.

    Así, la programación consiste en la ruta de seis bandas, corales, y cantores por las pedanías, a partir del sábado 5 de marzo hasta el 19 de marzo. Concretamente, la banda y coro Nuestra Señora del Remedio de La Matanza actuará en las iglesias de La Aparecida (domingo 6 de marzo a las 12.30 horas), Molins (sábado 12 de marzo a las 19.30 horas), Hurchillo (domingo 13 de marzo a las 12.30 horas) y en Desamparados (sábado 19 de marzo a las 19.30 horas).

    Por otra parte, la Coral Aleluya del Raiguero de Bonanza interpretará sus temas de Semana Santa en las iglesias de San Bartolomé (sábado 5 de marzo, a las 20.00 horas), La Matanza (sábado 12 de marzo a las 20.30 horas) y en La Murada (sábado 13 de marzo a las 18.30 horas). Del mismo modo, Clarines del Patronazgo de la Ciudad de Orihuela recorrerán Torremendo, Hurchillo, Desamparados, Media Legua, San Bartolomé y La Murada la noche del 17 de marzo.

    Valverde anunció también que los Cantores de la Pasión visitarán Arneva (domingo 6 de marzo, a las 13.00 horas), Molins (domingo 6 de marzo, a las 12.00 horas), La Campaneta (domingo 13 de marzo, a las 13.00 horas) y Desamparados el mismo día a las 12.30 horas. Asimismo, los vecinos de Torremendo disfrutarán de los Cantores de la Primitiva Pasión “Federico Rogel” el domingo 6 de marzo a las 11.30, al igual que Correntías a las 10.30 horas. La iglesia del Raiguero de Bonanza y de La Aparecida acogerá a los cantores el domingo 13 de marzo a las 13.00 y a las 12.30 horas, respectivamente.
    Por último, el Quinteto de Metales “Ginés Pérez de la Parra”, actuará en la iglesia del Raiguero de Bonanza (sábado 5 de marzo a las 18.30 horas), San Bartolomé (domingo 6 de marzo a las 12.00 horas), Torremendo (domingo 13 de marzo, a las 11.30) y de El Escorratel (viernes 18 de marzo a las 19.30 horas).

    El concejal de Pedanías avanzó que de cara al próximo año, “llegaremos a otras pedanías porque nuestro objetivo es conseguir que todas ellas disfruten de esta iniciativa que presenta este año el Equipo de Gobierno”.

     

    Subir