elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 30.000 personas participan en el foro organizado por AIDICO y FEVEC en la República del Congo

    Más de 30.000 personas han asistido esta semana al Foro de Formación y Reinserción Laboral, organizado por el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) y la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) en la ciudad de Brazzaville. El ministro de Pesca de la República del Congo, Guy-Brice Kolelas, y el Director de AIDICO, Ramón Congost, se han encargado personalmente del seguimiento de este evento que se suma a otros proyectos que ambas entidades valencianas tienen previsto desarrollar en la República del Congo.

    El foro, financiado por el gobierno congoleño, ha tenido un doble objetivo: ofrecer formación sobre los distintos oficios del sector de la construcción y promocionar a las empresas de la Comunitat Valenciana para dar a conocer sus servicios y su posible contribución a la reconstrucción de las ciudades de este país africano.

    La organización de este evento es consecuencia de los acuerdos alcanzados entre los dirigentes de AIDICO y FEVEC tanto con el primer ministro de Congo como con los ministros congoleños de Pesca, Investigación Científica e Innovación Técnica, Enseñanza Técnica y Profesional y Energía e Hidráulica.

    Bajo el lema Consolidando la Paz con la formación y el trabajo, todos los asistentes han podido participar en acciones formativas como talleres y exhibiciones de los distintos oficios que requiere el sector. Asimismo, los promotores y constructores de este país africano han podido conocer los productos y servicios de las empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en participar en el desarrollo del gran número de obras e infraestructuras previstas en Congo-Brazzaville.

    De igual modo, distintas personalidades del Gobierno de este país se han interesado por los actos desarrollados en el foro, visitándolo, entre otros, los ministros de Investigación y Ciencia y de Medioambiente, así como el Embajador de la ONU en la República del Congo, Lamin M. Maneh, junto con sus técnicos.

    Entre los proyectos que se está estudiando realizar en este país figura la posibilidad de constituir una delegación permanente de AIDICO en Brazzaville que dé soporte a las inversiones de la ONU, optimizando y marcando las preferencias de las actuaciones con una constante, la formación mediante cursos y prácticas junto a las empresas españolas adjudicatarias de las obras. Para iniciar los trámites, se espera la visita de una delegación del Gobierno congoleño, a las instalaciones de AIDICO, el próximo 21 de julio.

    AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    Subir