elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tribunal Superior de Justicia nombra un juez de refuerzo para el Juzgado del “Caso Imelsa”

El Tribunal Superior de Justicia nombra un juez de refuerzo para el Juzgado del “Caso Imelsa”
  • La presidenta considera justificada la petición del titular de Instrucción 18 y nombra un apoyo por la vía de urgencia

El Tribunal Superior de Justicia ha acordado nombrar un juez de refuerzo para el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que investiga el “Caso Imelsa” relacionado con adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones de la Comunidad Valenciana.

La presidenta del Alto Tribunal Valenciano, Pilar de la Oliva, considera “justificada” la petición formulada hoy por el titular de Instrucción 18 y ha acordado tramitar por la vía de urgencia tal solicitud.
El juez de refuerzo, que ahora presta servicio en un juzgado de lo Contencioso de la capital, se incorporará en las próximas semanas al Juzgado que instruye el “Caso Imelsa”. Lo hará cuando el titular del órgano judicial en el que ahora está destinado se haga cargo del mismo.

Instrucción 18 investiga a más de 80 personas (políticos del Partido Popular, asesores y empresarios) por varios delitos contra la administración pública, entre ellos, los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude, falsedad y blanqueo de capitales.

El reparto de causas entre el titular del órgano judicial y el magistrado de refuerzo se concretará cuando se haga efectiva la incorporación de éste al mismo. El magistrado que reforzará el Juzgado del Caso Imelsa se encuentra, en estos momentos, adscrito a la presidenta del TSJCV. El acuerdo, adoptado hoy por De la Oliva por razones de urgencia, ya ha sido comunicado a los interesados, al Consejo General del Poder Judicial y será ratificado el próximo miércoles en la próxima

Subir