elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Certamen de bandas, cornetas y tambores de 'Pueblo del Pilar'

I Certamen de bandas, cornetas y tambores de 'Pueblo del Pilar'

    Con motivo de la celebración del XXX Aniversario de la segregación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y del XX aniversario de la creación de la Junta Mayor de Cofradías, que cuida y vela por los intereses cofrades de todas y cada una de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

    La entidad cultural conmemorará el XV Aniversario de su nacimiento como Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza, gracias a la constancia, esfuerzo y trabajo de sus componentes.

    Como culminación de estos grandes acontecimientos, se celebrará el I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de Pilar de la Horadada, coincidiendo además con la exaltación del día del cofrade, siendo la primera vez que se realizará un acto de estas características, con la participación de ocho Bandas de Cornetas y Tambores y una Agrupación Musical de la Provincia de Alicante y de la Región de Murcia.

    Muchas de estas formaciones musicales, cuentan con una larga trayectoria y con un gran prestigio contrastado allí donde interpretan sus piezas musicales. Dicho certamen tendrá su momento culminante el día tres de abril y como escenario, el Parque treinta de Julio, a las 10:30 horas de la mañana.

    Las bandas participantes, partirán de la plaza de la Iglesia, que desfilaran por la calle Mayor hasta el parque, donde por riguroso orden de actuación, interpretaran varias marchas en el escenario acondicionado para la ocasión a partir de las 11:30 horas de la mañana, para el deleite y disfrute de todos los asistentes que deseen vivir unos momentos inolvidables.

    Una vez acabada la actuación de todas las bandas, miembros del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, entregarán un recuerdo conmemorativo de su participación en dicho evento, a cada uno de los directores que integran las distintas formaciones.

    Una vez finalizado el certamen, las bandas desfilarán de nuevo por la avenida Camilo José Cela y por la Reina Sofía hasta la Carpa Municipal, donde se disolverán y se dará por concluido los actos.

    Las bandas con las que contará el I certamen son:

    Banda de Tambores de la Cofradía del Cristo Crucificado de Pilar de la Horadada (Alicante).

    Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mujer

    Verónica de la Santa Faz de Pilar de la Horadada (Alicante).

    Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan

    Apóstol y Evangelista de Pilar de la Horadada (Alicante).

    Banda de Cornetas y Tambores del Apóstol San Pedro de San Pedro del Pinatar (Murcia).

    Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús y Mª. Stma. de la Amargura de Callosa del Segura (Alicante).

    Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Ceutí (Murcia).

    Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo de Abarán (Murcia).

    Agrupación Musical Señor del Monte de Guardamar (Alicante).

    Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza Pilareña de Pilar de la Horadada (Alicante).

    Subir