elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes expone su labor de restauración y difusión patrimonial en Cartagena

    Técnicos de la Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes han expuesto hoy en Cartagena la labor de recopilación, restauración y difusión del patrimonio histórico-artístico que desarrolla esta institución, durante una de las sesiones del curso Arquitectura y Museos. Del Proyecto arquitectónico a los planes museológicos y museográficos, que organiza la Consejería de Cultura de Murcia.

    El objetivo del curso es dar a conocer los nuevos horizontes a los que se encamina la ciencia museológica y su relación con la arquitectura histórica y moderna. Por ello, especialistas de la fundación han explicado las nuevas tendencias en proyectos museísticos y la intervención en bienes inmuebles.

    De este modo, La Luz de las Imágenes ha dado a conocer la labor de puesta en valor de edificios arquitectónicos y obras de arte que desarrolla desde el año 1999, a través de dos ponencias que tratan sobre las campañas de restauración arquitectónica y las muestras organizadas.

    La actividad de la Fundación se cifra en 35 monumentos y más de 2.200 bienes muebles restaurados, entre pinturas, orfebrería, tejidos y documentos de la Comunitat Valenciana. Además ha organizado siete exposiciones que han sido visitadas por más de tres millones de personas.

    El citado curso, dirigido por la Universidad Politécnica de Murcia y el Museo de Bellas Artes de Murcia, constituye un foro de intercambio de conocimientos sobre la valoración de la actividad arquitectónica y museística en aras de dar a conocer nuevos proyectos, como los de la Fundación de la C.V. La Luz de las Imágenes, y otras instituciones museísticas como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, de Madrid o el Museo de Bellas Artes de Granada.

    Subir