elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide al Ministerio que implante el botón de alarma en las oficinas de empleo estatal de toda la Comunidad Valenciana

  • Los trabajadores de los locales de Valencia pueden alertar desde su ordenador de amenazas, pero los de Alicante y Castellón no

El sindicato CSI·F pide al Ministerio de Empleo que todos los trabajadores de sus oficinas estatales en la Comunidad Valenciana dispongan en sus ordenadores del botón de alerta. La central sindical explica que los de la provincia de Valencia, gracias a la iniciativa de la Dirección Provincial, cuentan desde esta semana de esa posibilidad. No obstante, los de Castellón y Alicante no tienen el dispositivo instalado en sus ordenadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que esta opción permite a los trabajadores avisar con discreción de cualquier intento de amenaza o de insultos recibidos por parte de un usuario. Al pulsar el botón en su ordenador, todos sus compañeros reciben una alerta en sus pantallas que les advierte de la circunstancia que se está produciendo. De esta forma pueden intervenir, mediar o avisar a los responsables de seguridad.

CSI·F apunta que esta iniciativa se ha empezado a aplicar en media docena de provincias de toda España, entre ellas la de Valencia, que cuenta con 28 oficinas de atención al público. Con esta medida pretende evitar o reducir incidentes como los ocurridos en el último año en Catarroja, Manises, Ayora, o Felipe Rinaldi, en la ciudad de Valencia, donde los empleados públicos recibieron amenazas por parte de usuarios a los que informaron de que no tenían derecho a las prestaciones que solicitaban.

La central sindical ha denunciado en reiteradas ocasiones la indefensión que sufren los trabajadores de estas oficinas. Por ese motivo ha solicitado la aplicación de mayores medidas de seguridad y la defensa jurídica por parte del Estado de aquellos empleados que sufran agresiones físicas o verbales en su puesto laboral.

Subir