elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Cooperación mantiene un encuentro con el cónsul honorífico de Burkina Faso

El director general de Cooperación mantiene un encuentro con el cónsul honorífico de Burkina Faso

    El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, ha mantenido un encuentro con el cónsul honorífico de Burkina Faso, Hilario Teruel, para dialogar sobre la situación política y social que atraviesa el país en la actualidad.

    El país africano estrena actualmente un nuevo periodo político con el reciente nombramiento a comienzos de enero del presidente del país, Roch Marc Christian Kaboré, elegido democráticamente en las urnas tras un largo proceso de insurrección ciudadana durante el pasado año.

    Buyolo ha explicado que Burkina Faso es uno de los países del Sur prioritarios en la acción del Consell así como en el actual Plan Director y en el que se está reelaborando. El director general ha incidido en la importancia de las ayudas e inversiones que se han destinado al país entre 2008 y 2014 con un presupuesto cercano a los dos millones de euros. Los proyectos desarrollados durante estos años han contado especialmente con la colaboración de Cruz Roja, encargada de su aplicación sobre el terreno.

    Subir