elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig se reunirá con el presidente de Renfe para exigir mejoras en la red de cercanías

Puig se reunirá con el presidente de Renfe para exigir mejoras en la red de cercanías

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, mantendrá el próximo lunes una reunión con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, en el Palau de la Generalitat para informarle de las deficiencias en la red de cercanías y, sobre todo, para encontrar soluciones porque, a su juicio, no es razonable la situación de la conexión entre Valencia y Castellón.

    En este sentido el President ha asegurado también que la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha enviado “siete cartas” y que él mismo ha hablado con la ministra de fomento en funciones, Ana Pastor, para “influir” sobre esta cuestión. Además, ha denunciado que “el transporte más importante para el ciudadano, que es el de cercanías, parece que es el más olvidado”.

    “Lo que le vamos a plantear a Renfe es que ha de dar soluciones a sus clientes, que además, son ciudadanos que necesitan desplazarse cada día para estudiar o trabajar” Por eso ha incido en que una buena red de cercanías “es un elemento fundamental de la cohesión y del bienestar social de la ciudadanía”.

     

    Subir