elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "Queremos pasar de empresas que desarrollen proyectos innovadores a empresas que sean innovadoras"

Climent: "Queremos pasar de empresas que desarrollen proyectos innovadores a empresas que sean innovadoras"

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha clausurado un taller prático sobre procesos de innovación organizado por el IVACE en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas Inholland donde se ha presentado la metodología que la universidad holandesa está aplicando para mejorar los procesos de innovación de las empresas.

    Rafa Climent ha agradecido a la Universidad Inholland la posibilidad que ha brindado a un grupo de empresas de la Comunitat de conocer su metodología y de intercambiar en directo dudas, experiencias y necesidades.

    "Uno de los principales objetivos de la Consellería de Economía es la innovación y estamos trabajando para pasar de empresas que desarrollen proyectos innovadores a empresas que sean innovadoras y este taller es un fiel reflejo de esta voluntad" ha indicado el titular de Economía.

    En este sentido Climent ha insistido en la "necesidad de que el conocimiento llegue a las empresas y de que éstas dispongan de los máximos recursos posibles" al tiempo que ha tendido la mano a la Universidad Inholland para que los alumnos que participan en el Ibis Program puedan llevar a cabo estancias temporales en empresas de la Comunitat.

    "Con esta iniciativa- ha señalado Rafa Climent- las empresas pueden beneficiarse de un enfoque metodológico que complemente y refuerce los servicios de innovación que se ofrecen desde el IVACE al tiempo que los alumnos pueden trabajar y conocer la realidad del tejido industrial de la Comunitat".

    El titular de Economía ha destacado el "enorme esfuerzo inversor en innovación" que vienen realizando las empresas de la Comunitat y que queda acreditado no sólo en la toma de decisiones para adaptarse a los cambios sino a la hora de anticiparse a ellos.

    Climent ha señalado que en pocos días se publicarán las convocatorias de ayudas del Plan de I+D+I empresarial del IVACE dotado con un presupuesto inicial de 20,3 millones de euros.

    Subir