elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGGCV subraya su total apoyo y colaboración para que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

NNGGCV subraya su total apoyo y colaboración para que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana y diputado popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha subrayado el total apoyo y colaboración de NNGGCV para que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

    Caballero se ha expresado así “cuando empezamos las fallas de un año decisivo en el que podemos conseguir que nuestra fiesta por antonomasia alcance el máximo nivel de reconocimiento y protección cultural”. Por ello, el presidente de NNGGCV ha querido poner en valor “el trabajo que desde hace siempre lleva desarrollando el mundo fallero para lograr el visto bueno de la UNESCO, en una muestra de lo que es el carácter valenciano, como es el tesón, la constancia y las ganas por sacar las cosas adelante”.

    Para Caballero, "las fallas no son sólo una fiesta, es la máxima expresión y resumen de nuestras esencias y cultura como pueblo, es tradición, es música, es arte, es pirotecnia, es indumentaria, es promoción de la lengua valenciana y también es turismo y actividad económica no sólo durante la semana fallera sino todo el año”.

    El dirigente juvenil ha recordado que “fue el Partido Popular quien estando en el gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia impulsó el expediente para presentar a la UNESCO la candidatura de las Fallas, un trabajo que podría verse concluido este año con la nominación en París”.

    Asimismo, ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha expresado en varias ocasiones su apoyo personal y el de su Gobierno a que las Fallas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad, por lo que no estamos ante el compromiso o la candidatura sólo de los falleros o los valencianos, sino de todos los españoles”.

    El diputado popular también ha dado la “bienvenida” al tripartito al apoyo de esta candidatura, recordándoles que “ahora que están en una etapa de destrucción y desprestigio de los 20 años de gestión del PPCV, sepan reconocer y agradecer el trabajo realizado por los populares para que las Fallas sean Patrimonio de la Humanidad, no sólo en los últimos años, sino también en las épocas anteriores donde los actuales dirigentes ni estaban ni se les esperaba cuando se trataba de apoyar al mundo fallero”.

    Por último, Caballero ha destacado que “las Fallas van a tener siempre en NNGGCV un gran aliado y un grupo de personas transmisoras de sus valores y reivindicaciones, como lo fuimos cuando reclamamos ante el Gobierno que se rebajara el IVA de las fallas, reivindicación que fue atendida por Rajoy. En nosotros siempre van a encontrar personas orgullosas de sus fiestas, cultura, símbolos y tradiciones y no personas que se avergüenzan de exhibir su valencianía negándose por ejemplo a cantar el Himno de la Comunitat Valenciana como ayer lamentablemente vimos por parte del presidente Puig y del alcalde Ribó”.

    Subir