elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Obras Públicas crea la Mesa Técnica para empezar a definir la entidad del transporte metropolitano

La Conselleria de Obras Públicas crea la Mesa Técnica para empezar a definir la entidad del transporte metropolitano

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presidido la constitución de la Mesa Técnica para la creación de una entidad del transporte metropolitano.

    La creación de este ente metropolitano es, como ha recordado María José Salvador, el primer paso para poder recuperar el contrato programa que tienen otras ciudades y que Valencia perdió por la gestión del anterior Gobierno del Partido Popular.

    La Comisión está formada por tres técnicos de la Generalitat, dos del Ayuntamiento de Valencia, y un técnico por cada uno de los operadores públicos del transporte de la Empresa Municipal del Transporte (EMT) y de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), así como un técnico designado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

    Esta Comisión Técnica tiene como objetivo el estudio y la propuesta de asuntos que tendrá que tratar la Comisión Institucional formada por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, los alcaldes y alcaldesas del área de Valencia de más de 50.000 habitantes, un representante de la FVMP, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad y un representante de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

    Entre las funciones de la Comisión Técnica destaca el realizar diversas propuestas sobre las competencias, el marco legal o el modelo de financiación que debe tener este ente metropolitano.

    El pasado mes de noviembre, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio reunió a más de 60 alcaldes del área metropolitana de Valencia para firmar una declaración en la que se expresaba la voluntad de crear la entidad de transporte metropolitano. De la firma de esa declaración por todos los alcaldes, surgió la necesidad de crear estas dos comisiones, una técnica y otra de carácter institucional.

    Subir