elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí: “La mala gestión y la poca inversión han provocado un transporte público metropolitano ineficiente y de baja calidad”

Marí: “La mala gestión y la poca inversión han provocado un transporte público metropolitano ineficiente y de baja calidad”
  • El sindic de Ciudadanos pregunta a Puig, en la sesión de control, “cómo va a mejorar el servicio en Alicante y Castellón”

MÁS FOTOS
Marí: “La mala gestión y la poca inversión han provocado un transporte público metropolitano ineficiente y de baja calidad” - (foto 2)

“Las consecuencias de la mala gestión y la poca inversión han provocado que el sistema de transporte público en el área metropolitana de Alicante y Castellón ofrezca un servicio poco eficiente y de baja calidad”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, en la sesión de control al presidente de la Generalitat, al que le ha preguntado “cómo tiene previsto el Consell mejorar el servicio público de transportes en estas zonas, que son las que más carencias tienen”.

Durante su discurso, Alexis Marí ha lamentado que “en plena etapa de proyectos megalómanos del PP, se plantearon distintas soluciones”, pero “a pesar de las promesas, la corta y media distancia ha sufrido un deterioro masivo en los últimos años”. Al respecto, ha explicado que el Ejecutivo valenciano “no ha sido capaz de invertir en el Tram de Alicante lo suficiente” y ha puesto como ejemplo la hora y 45 minutos que cuesta ir de Altea a Alicante, “cuando en coche el trayecto dura apenas 40 minutos”. “Tampoco hemos llevado un trenet de Alicante al aeropuerto del Altet, a pesar de que es uno de los que más turistas recibe de toda España”, ha añadido.

Respecto a la provincia de Castellón, el portavoz de C’s ha asegurado que “ocho años después de la inauguración de la primera fase del Tram de Castellón, nos encontramos con que se han invertido más de 100 millones de euros en completar dos fases, que en línea recta suman 15 km de ida vuelta”. En definitiva, ha subrayado que “una vez más, entre unos y otros, al final, la casa sin barrer”.

Subir