elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “Rita Barberá tiene que dimitir y acabar con su calvario y con el de todos los valencianos y valencianas”

Mata: “Rita Barberá tiene que dimitir y acabar con su calvario y con el de todos los valencianos y valencianas”

    El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha instado a la senadora Rita Barberá a “que haga lo que esperan los valencianos y valencianas y deje su acta de senadora”. En este sentido, ha recordado que su situación es “insostenible” porque “hay un suplicatorio y muchos indicios, no solo de su participación directa en temas vinculados a mordidas, corrupción o financiación ilegal del PP sino porque durante 25 años ha elegido a unos colaboradores desastrosos y no puede estar más en política”, ha puntualizado.

    En este sentido ha reclamado a Barberá que “no delegue sus responsabilidades y al igual que calificó el fichaje del concejal Eusebio Monzó como el ‘Messi’ de su equipo que se haga responsable del resto de la alineación que también fueron elegidos por ella y que a día de hoy están imputados”. “Es inconcebible que con todo lo que hoy conocemos no asuma sus responsabilidades políticas”, ha denunciado.

    El dirigente socialista ha incidido en que “es Rita Barberá la que tiene que decir ya basta”. “Estamos hartos del espectáculo y lo que tiene que hacer es dimitir y acabar con su calvario y con el de los valencianos y valencianas”, ha apostillado.

    Para Manolo Mata, “es evidente que el último responsable de este espectáculo y que por tanto debería exigirle la dimisión es Mariano Rajoy” aunque ha dudado de que tenga la capacidad para hacerlo después de haber permitido la supuesta financiación ilegal del PPCV y de haber aplaudido a todos “los grandes corruptos que han estado gestionando el dinero público en esta Comunitat”. Finalmente ha asegurado que Mariano Rajoy “está amortizado y finiquitado para participar en cualquier fórmula de gobierno de España”.

    Subir