elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “La gira ‘Raimon a casa’ es un reconocimiento por lo que ha hecho y hará por nuestra tierra”

Puig: “La gira ‘Raimon a casa’ es un reconocimiento por lo que ha hecho y hará por nuestra tierra”
  • El President ha destacado que el autor de “Al vent” ha contribuido a dar a conocer la voz de poetas valencianos olvidados

MÁS FOTOS
Puig: “La gira ‘Raimon a casa’ es un reconocimiento por lo que ha hecho y hará por nuestra tierra” - (foto 2)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la gira “Raimon a casa”, que llevará la voz del cantautor de Xàtiva a 15 poblaciones de la Comunitat, es el reconocimiento que, desde las instituciones, se le quiere hacer “por lo que ha hecho y hará por nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra tierra”.

Puig ha asegurado, durante la presentación de la gira en el Teatro Principal de Valencia, que, para la Generalitat, “es una alegría” poder presentar los conciertos que dará Raimon hasta final de año por toda la Comunitat.

El autor de ‘Al vent’ “es un artista fundamental para entender incluso lo que ha sido la recuperación del autogobierno de los valencianos”, ha destacado el President, quien ha agregado que, “ahora que estamos en un tiempo de reparación y reconstrucción, es fundamental empezar desde el principio”, algo que pasa por reconocer su figura.

El jefe del Consell ha destacado la tarea pedagógica y didáctica del autor, que ha permitido poner al alcance de muchos valencianos, también de las generaciones más jóvenes, a poetas valencianos olvidados. Además, ha asegurado que “ha retratado las aspiraciones de muchos valencianos durante medio siglo”.

Puig ha querido agradecer a Raimon el esfuerzo que va a hacer durante este año a “cantar aquí, en su casa. Además, también ha agradecido a Diputación, ayuntamientos, CulturArts y Acadèmia Valenciana de la Llengua su contribución para que se vuelva a escuchar al cantautor valenciano, algo que supondrá además brindar la oportunidad de escucharle “a muchos valencianos y valencianas que no la han tenido”.

La gira “Raimon a Casa” llevará al cantautor por las tres provincias de la Comunitat, con conciertos en Elda, València, Ontinyent, Alzira, Sagunt, Alcoi, Buñol, El Campello, Morella, Gandia, Dénia, Castelló, Vall d'Uixó, Alacant i Elx.

Subir