elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “Todo el que está a favor de la Libertad, está en contra de la Ley Mordaza”

Barceló: “Todo el que está a favor de la Libertad, está en contra de la Ley Mordaza”

    El Pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos excepto el PPCV, la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo socialista para instar al Gobierno central a derogar la Ley de protección de la seguridad ciudadana conocida como ‘Ley Mordaza’.

    La diputada socialista, Ana Barceló, encargada de defender esta iniciativa, ha lamentado que nuevamente el Partido Popular se haya quedado solo en una votación tan importante para la salud de la democracia y para el conjunto de la ciudadanía. En este sentido ha querido agradecer al resto de los grupos, que han votado a favor de la derogación, el apoyo para trabajar de forma conjunta en una iniciativa que “conculca nuestros derechos y libertades que tenemos que defender a capa y espada”.

    Durante su intervención, la diputada socialista ha incidido en que “en ningún caso se trata de dar lecciones de libertad sino de defenderla” porque según ha señalado, “todo aquel que está a favor de la libertad está en contra de la aplicación de esta Ley que ha supuesto un recorte de derechos y libertades para todos los ciudadanos”. En este sentido, ha recordado que “el único motivo del PP para imponer esta ley que, cuenta con la oposición de la mayoría de colectivos sociales, es controlar la calle que se manifiesta contra sus reformas”.

    Subir