elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muñoz: “Rajoy es incapaz de tirar a Barberá porque él debería irse por los mismos motivos”

Muñoz: “Rajoy es incapaz de tirar a Barberá porque él debería irse por los mismos motivos”

    El diputado socialista en Les Corts, Jose Muñoz, ha manifestado, en referencia a las últimas informaciones que apuntan una inminente imputación de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “no ha sorprendido a nadie ya que era el cerebro de la trama” al tiempo que ha lamentado que “Rajoy sea incapaz de cesarla porque él sabe que por los mismos motivos también debería de abandonar el partido”.

    Ante esta nueva situación en la que Rita Barberá podría pasar, en breve, a estar imputada por el juez, el diputado socialista se ha preguntado qué va a hacer el presidente nacional del Partido Popular. “El mismo que ayer en un medio de comunicación apuntaba que no se puede hacer nada al respecto ahora tendrá que decidir si permite que una senadora imputada en un presunto caso de blanqueo de dinero permanezca ocupando su sillón en el Senado”, ha señalado Muñoz.

    Para el diputado socialista es evidente que las declaraciones de ayer de Rajoy ya apuntan a que “no va a hacer nada al respecto” porque “si Rajoy echa a Rita Barberá el siguiente en irse por los mimos motivos tendría que ser él”. “No estamos hablando de manzanas podridas individuales estamos hablando de que todo el árbol está podrido desde su raíz”, ha puntualizado.

    El dirigente socialista también ha querido poner en valor en trabajo realizado desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia al personarse en el caso Noos y conseguir que la investigación sentara en el banquillo al vicealcade de Valencia, Alfonso Grau. “La imputación de Alfonso Grau ha sido clave en las investigaciones ya que ha permitido que varios miembros del PP apunten a Rita Barberá como el centro de la presunta trama de blanqueo de dinero para financiar ilegalmente al PP”.

    Aparición de Francisco Camps

    El portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts también se ha referido a la “aparición” de ayer del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en rueda de prensa y sobre la que ha asegurado “dejó atónita a cualquier persona con sentido común”. Para Muñoz el “espectáculo” que ayer ofreció el expresidente de la Generalitat “demuestra que la regeneración del PP que tanto promulga su presidenta, Isabel Bonig, es una falsa ya que quedó claro que hasta el propio Camps la podría liderar”.

    En esta línea ha insistido en que “estamos asistiendo a un PP desnortado que no sabe por donde camina y cuya regeneración democrática que propugnan es una auténtica farsa”. “Que Francisco Camps pueda liderar la regeneración política que tanto defiende el PP es una autentica vergüenza para cualquier ciudadano valenciano”, ha concluido.

     

    Subir