elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro Marías, la tradición que da vida a la Semana Santa de Aspe

Presentación del libro Marías, la tradición que da vida a la Semana Santa de Aspe
    MÁS FOTOS
    Presentación del libro Marías, la tradición que da vida a la Semana Santa de Aspe - (foto 2)

    El próximo jueves 25 de febrero a las 20.30 h. se presentará en el Teatro Wagner de Aspe el libro Marías, la tradición que da vida a la Semana Santa de Aspe, de David Olivares García. El libro recoge los resultados de un amplio estudio sobre la tradición de representar de forma viviente en las procesiones del Viernes Santo y Domingo de Resurrección a María Magdalena, María Salomé y María de Cleofás por tres jóvenes aspenses desde hace más de ciento cincuenta años, explicando a través de sus páginas su historia, significado, iconografía, normativa y vinculación con otras tradiciones, entre otros aspectos.

    El acto de presentación, organizado por el Museo Histórico de Aspe, contará con la intervención de Alejandro Cañestro Donoso, doctor en Historia del Arte, y Anastásia Téllez Infantes, doctora en Antropología, así como del propio autor.

    El libro se podrá adquirir en el teatro al finalizar el acto de presentación, o a partir del día siguiente en los puntos de venta habituales de Aspe. Además, incluye un DVD con imágenes en vídeo hasta ahora inéditas que se corresponden con las celebraciones de Semana Santa de 1945-1946, todo ello por el precio de 10 euros.

    Subir