elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador exige a Fomento una campaña informativa para los usuarios por los retrasos en los cercanías

Salvador exige a Fomento una campaña informativa para los usuarios por los retrasos en los cercanías

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha dirigido nuevamente a la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como a Adif y a Renfe para exigir que estos departamentos informen del estado de las obras del Tercer Carril por "los graves problemas que están ocasionando a los usuarios". Además, ha pedido, entre otras necesidades, un aumento de los servicios de trenes en Fallas y la Magdalena.

    Con el objeto de evitar la desinformación que se ha generado en los últimos tiempos, Salvador insta al ministerio a que inicie una campaña informativa para que los ciudadanos afectados por las obras conozcan el objetivo de las mismas, sepan los posibles trastornos que pueden sufrir, las modificaciones que pueda haber, además de informar de la existencia de los autobuses auxiliares, ya que, en estos momentos, no hay ninguna indicación en las estaciones ferroviarias del trayecto Valencia-Castellón.

    "No pueden pasar los días sin que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que pasa y del funcionamiento de los servicios", ha denunciado la consellera.

    Salvador ha recordado a Ana Pastor que en su anterior carta pedía al ministerio la constitución de una mesa técnica para tener conocimiento y justificación de los retrasos que se están produciendo. Dada la ausencia de respuesta y ante la falta de información, la consellera ha creído preciso solicitar nuevamente información sobre el "estado concreto de las obras, de las dificultades de la ejecución así como de las fechas previstas para su finalización".

    Aumento del servicio de lanzaderas

    Además, la consellera ha solicitado a la ministra que aumente el servicio de lanzaderas por carretera que permita la conexión de los principales municipios del trayecto Castelló-Valencia para paliar el "deficiente servicio que continúa teniendo retrasos y paros injustificados para los usuarios del mismo".

    Más servicios en Fallas y la Magdalena

    Por otro lado, Salvador, ante las próximas fechas de Fallas y la Magdalena, ha solicitado un incremento de los servicios ferroviarios en todos los trenes de cercanías que puedan tener como destino Valencia y Castelló en los días de celebración de estas fiestas.

    La consellera considera que el servicio durante las Fallas de Valencia y la Magdalena de Castelló experimenta un considerable aumento de demanda y que debe ser satisfecho en unas fechas "de gran interés turístico y económico para ambas ciudades".

    Subir