elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Júlia Company: 'Con el servicio de entidad de certificación del IVACE los empresarios pueden rentabilizar sus actividades innovadoras'

    La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha inaugurado esta mañana la jornada "Innovar es ahorrar", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (Apd), donde se ha reafirmado en el compromiso de apostar por la innovación para cambiar el actual modelo productivo.

    Júlia Company ha señalado que los empresarios tienen a su disposición el servicio de entidad de certificación del IVACE a través del cual las empresas pueden aplicar deducciones fiscales por la realización de proyectos de I+D+i rentabilizando de este modo sus actividades innovadoras.

    En este sentido, la titular del IVACE ha indicado que, para los proyectos de I+D, las empresas pueden deducirse entre un 25% y un 42% del coste del proyecto y, para los proyectos de innovación, la deducción es del 12% del coste del mismo.

    "El retorno económico medio por proyecto de I+D+i certificado por el IVACE ronda los 62.000 euros", ha explicado Júlia Company.

    El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial es, desde 2007, la única entidad pública de la Comunitat Valenciana acreditada por ENAC para hacer estas certificaciones, en una red de colaboradores y expertos independientes en materias tecnológicas y científicas de universidades, institutos tecnológicos y otros centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

    Ayudas para innovar

    La Conselleria de Economía Sostenible, a través del IVACE, va a poner en marcha una serie de medidas, en línea con la estrategia de especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana, que permitan incrementar la productividad de las empresas mediante la mejora de sus niveles de innovación; requisito fundamental para la supervivencia y crecimiento de las empresas.

    El objetivo del IVACE es el fomento de la inversión privada en I+D+i, el apoyo para lograr la evolución de los sectores productivos hacia las fábricas del futuro o las industrias 4.0, acciones para favorecer la modernización de las microempresas de los sectores productivos tradicionales, así como la creación de empleo estable y de calidad en las empresas.

    El montante inicial que IVACE va a destinar a estar acciones asciende a 20,3 millones de euros.

    "Estamos trabajando- ha añadido Júlia Company- para dar a los empresarios las máximas facilidades posibles a la hora de presentar sus proyectos, así como para la adecuada ejecución de los mismos".

    En este sentido, Company ha señalado que IVACE Innovación va a maximizar el tiempo de ejecución y justificación de los proyectos hasta un máximo de 18 meses, y que se van a optimizar  progresivamente los tiempos de evaluación de los proyectos así como los de verificación y pago de las ayudas.

    Subir