elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huete destaca que el mejor aliado del desarrollo turístico de la Comunitat 'es la cooperación real entre todos los agentes implicados'

Huete destaca que el mejor aliado del desarrollo turístico de la Comunitat 'es la cooperación real entre todos los agentes implicados'

    La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado que el mejor aliado del desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana "es la cooperación real entre todos los agentes implicados"

    Así se ha expresado Raquel Huete durante la inauguración de la Jornada de Formación Turística para Equipos de Gobierno Locales que se ha celebrado en el Centro de Turisme de Torrevieja, donde también ha asistido el vicerrector de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, así como el alcalde de la localidad, José Manuel Dolón.

    Para la directora general de Turismo, "lo más importante para impulsar la cualificación del turismo de la Comunitat Valenciana es la colaboración entre todas las administraciones y el sector turístico", al tiempo que ha explicado que desde la Agència Valenciana del Turisme "vamos a trabajar siempre en esa línea de la colaboración y de la coordinación con todo el sector turístico con el objetivo de trabajar juntos en el desarrollo del turismo de la Comunitat Valenciana".

    Durante la inauguración, Huete ha destacado la buena acogida del ciclo de jornadas de formación turística local, impulsadas por la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de València, y con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad de Alicante.

    La intención de estas jornadas es formar a alcaldes, concelajes de turismo y promoción económica, así como a técnicos municipales, en materias relacionadas con el sector turístico, una actividad económica de gran trascendencia en el contexto local.

    Tras el éxito de las jornadas realizadas en Cullera, Benicàssim, Cofrentes, Morella y Villena, Xàbia, Sagunt, hoy se ha celebrado la jornada que cierran estas sesiones en la capital de la Vega Baja, Torrevieja donde ha reunido a 40 participantes representando a 17 municipios.

    La directora general de Turismo ha destacado que "nos encontramos en un momento propicio para la gobernanza colaborativa y estas jornadas constituyen un buen ejemplo". En este sentido, ha añadido que "es necesario contar con una estrategia que permita a los gestores turísticos actuar de forma ordenada a medio y largo plazo". Por ello, para Huete resulta fundamental crear lazos de colaboración intermunicipal, una de las finalidades de este tipo de sesiones formativas.

    A través de estas jornadas la Generalitat trata de compartir y alinear una nueva política turística, "necesitamos una estrategia compartida, innovadora y que nos posicione en el mercado", ha señalado Raquel Huete. Además ha insistido en que "entre todos debemos hacer un gran esfuerzo por compartir un proyecto turístico que signifique cualificar los recursos, transformarlos en producto y comercializarlos adecuadamente".

    En este sentido, ha animado a los participantes de las jornadas a apostar claramente por una estrategia supramunicipal, que permita crear sinergias y transformar la oferta turística en un producto singular y competitivo.

    Por último, Huete ha resaltado que con estas jornadas, que celebran hoy su última sesión, estamos impulsando un gran proceso de movilización para compartir ideas y estrategia entorno a un modelo turístico que nos permite vertebrar económicamente todo el territorio valenciano".

    Subir