elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Company: "La política de industrialización del Consell responderá a los nuevos retos del tejido industrial de la Comunitat"

    La directora general de Industria, Júlia Company, ha clausurado en Ibi la jornada "Claves de éxito del sector automoción: el camino a la excelencia" organizada por el Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) donde ha señalado que "las acciones que se van a desarrollar dentro de la política de industrialización del Consell responderán a los nuevos retos, amenazas y oportunidades del entorno industrial".

    "Dicha industrialización- ha añadido Júlia Company- considerará claves la mejora de la competitividad a partir de la cooperación, enfocada preferentemente a las PYME, y la sostenibilidad económica, social y medio ambiental".

    "Vamos a hacer la política desde abajo- ha apuntado la titular de Industria- teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio y de su tejido productivo".

    En este sentido la directora general de Industria ha informado que la Conselleria de Economía Sostenible, a través del IVACE, ha puesto en marcha un Plan de I+D+i empresarial con el que se pretende dar respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat y a través del cual tiene previsto doblar el número de empresas beneficiarias respeto a la convocatoria anterior.

    El Plan de I+D+i del IVACE cuenta con un presupuesto inicial de 20,3 millones de euros. Como novedad, este año, las convocatorias de ayudas recuperan la fórmula de subvención a fondo perdido, reforzada con una mayor labor de seguimiento en la ejecución de los proyectos y priorizarán las acciones con un impacto socio-económico así como las iniciativas europeas de apoyo a la internacionalización de la innovación de las empresas.

    Júlia Company también ha informado que desde el IVACE se está haciendo un "notable esfuerzo" para optimizar, de manera progresiva ,los plazos de evaluación de los proyectos así como los de verificación y pago de las ayudas al tiempo que ha señalado que se van a ampliar los tiempos de ejecución y justificación de los proyectos.

    Antes de que finalice el mes de febrero está previsto que se publiquen las convocatorias de mayor dimensión como son las ayudas a la I+D e Innovación que incluye como novedad una actuación de apoyo al desarrollo y evolución hacia las industrias 4.0, así como las ayudas del Plan de acciones complementarias para el fomento de la I+D+i empresarial que respaldará actuaciones en el marco del Programa Horizonte H2020.

    La jornada organizada por AVIA ha reunido a empresas de Ibi con el objetivo de poder compartir entre ellas y empresas del sector de automoción de Valencia, buenas prácticas implantadas en el sector automoción que han permitido convertirlo en unos de los tractores de nuestro país.

    La industria del automóvil es una de las más sofisticadas y avanzadas en cuanto a sus técnicas y procedimiento de producción y se ha convertido en un sector que contribuye a una mayor competitividad de la economía valenciana.

    Subir