elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide al delegado del Gobierno el abono del 50% de extra de 2012

    El sindicato CSI·F ha solicitado al delegado del Gobierno el abono del 50 por ciento que todavía falta por reintegrar a los empleados del Estado de la extra no pagada en 2012. Además, ha pedido que las funcionarias jubiladas con un hijo también puedan recibir el complemento de pensión recientemente aprobado. Las propuestas las ha trasladado CSI·F en la reunión de esta mañana del delegado con representantes sindicales.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha participado en la reunión de aprobación del calendario laboral. En esta cita el sindicato ha recordado que aún resta por abonar el 50 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 que el Gobierno no pagó en su momento a alrededor de 11.000 trabajadores del Estado en la Comunidad Valenciana. Por ese motivo le ha planteado la urgencia de ponerse al día con los trabajadores.

    CSI·F también ha aprovechado esta reunión para lamentar la discriminación que sufren las empleadas públicas jubiladas que hayan sido madres de un solo hijo. El Gobierno aprobó un complemento de pensión a las empleadas públicas jubiladas y a las retiradas por incapacidad permanente para, de este modo, reconocer a las mujeres que han compatibilizado su carrera profesional con la maternidad. Ese complemento va en función de los hijos gestados y se calcula a partir de haber tenido dos. Las madres de un solo hijo no lo reciben. La central sindical solicita un incremento del 2,5% en sus pensiones.

    El sindicato ha reclamado igualmente que se aplique a la jubilación voluntaria ese incremento de pensión. El delegado del Gobierno ha hecho hincapié en que la decisión depende del Gobierno central. También ha matizado que las conversaciones pueden retomarse una vez aprobado ese calendario laboral. CSI·F lamenta que eso implique que se pospone una nueva reunión hasta pasada la aprobación preceptiva de ese calendario, el 28 de febrero.

    Subir